
El Jardín: quedó con prisión preventiva por apuñalar a un hombre y dejarlo con una discapacidad
Juan Cruz Gorosito

La jueza de Metán María Cecilia Corral Martín dictó la prisión preventiva para un hombre de 46 años, acusado de haber apuñalado a otro durante una reunión en una vivienda de El Jardín, departamento La Candelaria.
Durante una audiencia flexible y multipropósito, la magistrada ordenó que el imputado continúe alojado en el Destacamento Policial de esa localidad. También lo notificó formalmente del requerimiento de remisión de la causa a juicio presentado por la Fiscalía. Está imputado provisionalmente como presunto autor de homicidio simple en grado de tentativa.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 12 de julio, en el barrio Colombres Garmendia. Según la investigación, varias personas compartían una reunión y consumían bebidas alcohólicas cuando el acusado se habría enojado por una serie de bromas y comenzó a insultar e incitar a pelear a uno de los presentes.
Cerca de las 5, cuando la víctima se retiraba para regresar a su casa, habría sido sorprendida por el acusado junto a la puerta. Sin mediar palabras, le habría asestado una puñalada en el costado izquierdo, a la altura de las costillas, y posteriormente escapó en una motocicleta.
El herido fue asistido en el hospital local y luego derivado a Rosario de la Frontera, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Debido a la gravedad de su estado, posteriormente fue trasladado al Hospital San Bernardo de Salta. Aunque logró sobrevivir, sufrió secuelas físicas que le provocaron una discapacidad y le impiden desarrollar sus actividades laborales habituales.





El Gobierno provincial inauguró un nuevo Centro de Primera Infancia en El Tala

Imputaron por tentativa de homicidio al hombre acusado de apuñalar a otro en El Jardín

Quedaron detenidos dos hombres acusados de robar ganado en La Candelaria

La Candelaria: Se confirmó la condena impuesta a un docente por abuso sexual

La Candelaria: Se confirmó la condena impuesta a un docente por abuso sexual


El tramo de las rutas 9 y 34 que atraviesa Metán será incluido en un plan de recuperación

Denuncian que una candidata sufrió violencia psicológica durante la elección estudiantil de Río Piedras

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática

Buscan financiar las conexiones domiciliarias de gas natural en barrio Las Delicias

Impulsan la creación del Día del Cantor Metanense y un plan para difundir la cultura local

Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Los primeros peregrinos de Metán llegaron a la Catedral de Salta


