Abrió “Hecho en Salta”, un nuevo espacio para la venta de productos emprendedores

El local funciona en la esquina de Buenos Aires y San Martín, en la capital salteña. Los participantes podrán exhibir y comercializar sus productos durante 60 días mediante una modalidad rotativa.
SALTA11/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

Desde este viernes, salteños y turistas pueden visitar “Hecho en Salta”, un nuevo espacio destinado a la exposición y venta de productos elaborados por emprendedores locales. El comercio funciona en la esquina de Buenos Aires y San Martín.

La propuesta busca brindarles a los participantes una experiencia directa en la actividad comercial, luego de atravesar instancias de capacitación y producción. En el lugar podrán conocer la respuesta del público, administrar el stock y mejorar la presentación y comercialización de sus artículos.

Entre los primeros proyectos seleccionados se encuentra “Dulce Catalina”, de Paula Soledad Delgadillo, dedicado a la confección de ropa para bebés. La emprendedora comenzó cosiendo para otras personas hasta que decidió crear su propia marca junto con su hermana, incorporando además herramientas sobre costos y redes sociales.

También participa “Manos de Maraya”, de María Sosa, quien elabora mantas, almohadones, gorros y otros productos mediante una técnica de tejido realizada con los dedos, sin agujas. Por primera vez, sus creaciones podrán exhibirse en una vidriera ubicada en pleno centro de la ciudad.

La oferta se completa con “Quebracho Colorado”, emprendimiento de Carla Cuenca y Manuel Carrizo dedicado a las artesanías y los artículos de cuero. El proyecto comenzó durante la pandemia y creció a través de ferias y ventas particulares, ante las dificultades económicas que implicaba abrir un local propio.

Cada grupo permanecerá durante 60 días y luego dará lugar a otros productores. “Hecho en Salta” atenderá de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados abrirá de 10 a 22.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image

El Registro Civil realizará operativos de DNI en distintos barrios de Salta capital

Juan Cruz Gorosito
SALTA27/10/2026
Los operativos están previstos hasta el sábado 31 de octubre, con atención desde las 9 y entrega de 70 turnos por orden de llegada. Sin embargo, el cronograma dependerá de que se restablezca el sistema del RENAPER, que presenta fallas y afecta la realización de los trámites. Además, hay demoras en la entrega de DNI y pasaportes.
image

Cortarán durante dos meses una colectora de avenida Bolivia por obras viales en la zona norte

Juan Cruz Gorosito
SALTA27/10/2026
La interrupción comenzará este miércoles 28 a las 8 y afectará el tramo comprendido entre la rotonda de avenida Patrón Costas y calle Vucetich. Los conductores deberán utilizar los desvíos por calle Pistoia, en barrio Parque General Belgrano. Los trabajos forman parte de un plan que incluye repavimentación, mejoras en el drenaje y la creación de nuevos espacios recreativos.
Lo más visto
image-21

Tres detenidos en Joaquín V. González por el robo de una motocicleta

Redacción
ANTA26/10/2026
El hecho se habría registrado el pasado miércoles en una vivienda de Asentamiento Santa Teresa. Trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones tras la denuncia de la damnificada. Se recuperó el rodado, que a posterior fue restituido a su propietaria, conforme a directivas de la Fiscalía Penal 1.
550545d2-733f-441d-9448-8881ff1f8d9b

Intenso operativo de búsqueda para ubicar a Isabel Verónica Galván

Redacción
POLICIALES26/10/2026
La mujer, de 40 años, se ausentó de su domicilio el pasado 22 de octubre por la mañana. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ra de Joaquín V. González. Efectivos de distintas unidades especiales y áreas administrativas del Distrito de Prevención 5 trabajan bajo las directivas de la Fiscalía Penal 1.