Luisana Scaraffia se consagró campeona regional en Singles y Dobles y clasificó al Nacional

La tenista metanense, de 10 años, obtuvo dos títulos en el Torneo Regional 5 Menores disputado en Catamarca. Con este resultado, volverá a competir a nivel nacional a fines de septiembre en Salta capital.
METAN14/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

La joven tenista Luisana Scaraffia tuvo una sobresaliente actuación en el Torneo Regional 5 Menores, desarrollado del 11 al 13 de septiembre en San Fernando del Valle de Catamarca. La representante de Metán se consagró campeona de la categoría Sub 10 tanto en Singles como en Dobles.

En la competencia individual, Luisana derrotó en semifinales a la catamarqueña Lucía Trillini por 6-2 y 6-3. En la final enfrentó a Simona Marchetti, también de Catamarca, y se quedó con el título tras imponerse por 7-5 y 6-3.

El segundo campeonato llegó en la modalidad Dobles, en la que formó pareja con la catamarqueña Bernarda Espeche. La dupla ganó un encuentro muy disputado luego de quedarse con el primer set por 7-5, caer en el segundo por 6-7 y definir el partido en un tie-break que terminó 10-7.

Luego de la competencia, Luisana dialogó con El Vocero y contó que vivió el torneo con mucho entusiasmo y nervios, pero que terminó “súper feliz” por los resultados obtenidos. Además, dedicó ambos títulos a su familia por el acompañamiento permanente.

Con esta actuación, la deportista volvió a clasificarse al Torneo Nacional, que se disputará a fines de septiembre en Salta capital. Luisana comenzó a practicar tenis a los 6 años y, actualmente con 10, continúa creciendo dentro de la disciplina y representando a San José de Metán en competencias regionales y nacionales.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Tras el pedido de ayuda de una familia, el municipio intervino y entregó materiales para mejorar su vivienda

Juan Cruz Gorosito
METAN29/10/2026
María, su esposo y sus tres hijos pequeños viven en condiciones habitacionales precarias y habían solicitado colaboración a través de este medio. Luego de que su situación tomara estado público, el intendente José María Issa respondió al pedido y se concretó la entrega de materiales de construcción. La familia agradeció la asistencia recibida, aunque todavía necesita ayuda para terminar su hogar.
Lo más visto
image

Anestesistas niegan cobrar $97 millones al mes y reclaman pagos atrasados

Juan Cruz Gorosito
SALUD28/10/2026
La asociación que representa a los profesionales en Salta rechazó las declaraciones del ministro Federico Mangione y aseguró que una auditoría respalda su postura. Denunció deudas por prestaciones de junio, julio y agosto, mientras sigue la suspensión de cirugías programadas en los servicios alcanzados por la protesta.