
La Justicia brasileña le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras su derrota frente a Lula
Juan Cruz Gorosito

Flávio Bolsonaro quedó impedido de salir de Brasil después de perder el balotaje presidencial del domingo frente a Luiz Inácio Lula da Silva. La medida fue dispuesta por el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes e incluye la entrega de sus pasaportes.
El senador informó que recibió la notificación de la Policía Federal el lunes, cuando salía de visitar a su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, quien cumple arresto domiciliario en Brasilia. En un video difundido en redes sociales, cuestionó la decisión, aunque aseguró que entregará la documentación y ejercerá su defensa.
La restricción está vinculada con una investigación por presunto lavado de dinero que examina sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. La resolución también le prohíbe mantener contacto con el letrado, relacionado con empresas de apuestas bajo investigación.
Bolsonaro negó que hubiera planeado abandonar el país y sostuvo que la medida se apoyó en declaraciones de su hermano Eduardo, quien había sugerido que debía irse de Brasil si perdía las elecciones. El senador calificó la decisión como un intento de intimidación.
Por separado, también es investigado por presuntas irregularidades en la financiación de “Dark Horse”, una película biográfica sobre su padre. Esa causa analiza posibles delitos de corrupción y lavado de dinero. Flávio Bolsonaro niega haber cometido irregularidades.
En el plano político, anunció que encabezará la oposición al nuevo gobierno de Lula. Según informó El País, desistió de impulsar la anulación general de los comicios, aunque mantiene la intención de promover una acción judicial contra la candidatura del mandatario por supuesto abuso de poder económico.






El Norte Grande respaldó las gestiones para recuperar los ramales C14 y C15 del Belgrano Cargas

Sergio Leavy le respondió a Urtubey: "se creyó el dueño de Salta y pretendió disciplinarnos"

“¿Ya pediste prestada la motosierra de Milei?” fue la chicana de Lula a Flávio Bolsonaro en el debate presidencial

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

"Libertad Avanza, en Salta a la casta bien amarillita la tenés adentro", dijo el concejal José García


Apolinario Saravia: secuestraron más de 37 kilos de carne en malas condiciones

Realizarán controles oftalmológicos y entregarán anteojos gratuitos en el sur provincial

Miguel Ángel Zárate será el nuevo párroco de la Parroquia del Milagro en Metán

Metán entregó por primera vez el Premio Prof. Nadina Toledo y homenajeó a la artista en vida

Una mujer de Metán falleció luego de que la ambulancia que la trasladaba chocara en Salta capital

El Gobierno provincial confirmó las fechas de pago de sueldos y aguinaldo hasta fin de año

Metán: condenaron a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la sobrina de su pareja


