Detuvieron un auto que salió de Metán con 31 kilos de cocaína

POLICIALES27/10/2026RedacciónRedacción
FB_IMG_1793127773808

 El conductor de un automóvil que había salido desde Metán, fue detenido por efectivos de Gendarmería en un control. 

Según lo informado desde el área de prensa del organismo,  los uniformados mediante el uso de herramientas, extrajeron 31 paquetes (con más de 31 kilos de la droga) que estaban ocultos dentro de un doble fondo en el sector del baúl de un rodado. 

Desplegados sobre el kilómetro 748 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Paraje El Pichi en el departamento Banda, los efectivos de la Sección "Núcleo", dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un vehículo particular que realizaba el itinerario entre San José de Metán y la ciudad de La Banda.

FB_IMG_1793127768471

Al inspeccionar el sector del baúl, los uniformados detectaron inconsistencias estructurales que derivaron en una requisa minuciosa. Por ese motivo, los gendarmes usaron herramientas de corte y pudieron observar la existencia de un doble fondo debajo del piso del rodado.

Luego de ese hallazgo, se extrajeron 31 paquetes rectangulares envueltos en cinta amarilla. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 31 kilos 870 gramos.

El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero dispuso el secuestro de la droga y del vehículo, como así también, la detención del conductor.

En un segundo procedimiento realizado por personal de la Sección "Ojo de Agua" dependiente del mismo Escuadrón sobre el kilómetro 938 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Parque Eólico El Jume en donde inspeccionaron un ómnibus de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino a Río Gallegos (Santa Cruz).

Durante la requisa, los gendarmes descubrieron que un hombre trasladaba tres paquetes amorfos adosados a su cuerpo, los cuales contenían 3 kilos 160 gramos de cocaína.

Por último, el Magistrado Interviniente ordenó la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
550545d2-733f-441d-9448-8881ff1f8d9b

Intenso operativo de búsqueda para ubicar a Isabel Verónica Galván

Redacción
POLICIALES26/10/2026
La mujer, de 40 años, se ausentó de su domicilio el pasado 22 de octubre por la mañana. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ra de Joaquín V. González. Efectivos de distintas unidades especiales y áreas administrativas del Distrito de Prevención 5 trabajan bajo las directivas de la Fiscalía Penal 1.
Lo más visto