Festejó su cumpleaños con la temática de Güemes

Benicio Sebastián Zambrano cumplió 6 años de edad y decidió realizar su fiesta de cumpleaños junto a sus amigos y familiares, con temática gaucha por el General Martín Miguel de Güemes.

METAN 26/09/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
IMG-20220925-WA0056

Durante la jornada del domingo, Benicio Sebastián Zambrano festejó su cumpleaños número seis de una manera muy particular. La temática y ornamentación sorprendió a los concurrentes ya que se trataba del héroe gaucho salteño Güemes. 

Los preparativos llevaron a Daniela Parada y Carlos Zambrano, padres del niño, un poco más de un mes teniendo en cuenta el poco cotillón para la decoración solicitada para el evento. 

"La verdad que por ahí es un poco inusual más que nada para un chico que está cumpliendo seis años, por lo general ellos siempre se orientan a cosas infantiles, algún equipo de fútbol o personaje de la televisión. En este caso el desde chiquito, siempre tuvo ese fanatismo, esa simpatía por lo que es Güemes y bueno decidió que la temática del cumpleaños sea de Güemes" expresó Carlos, padre del pequeño Benicio.

Al consultarle al cumpleañero sobre su festejo, aseguró haberla pasado bien, "porque Güemes fue un gaucho muy valiente que defendió a la Patria con sus gauchos infernales", aseguró. "Lo que más me gusta de Güemes es la lucha, los caballos y cuando sea grande quiero ser un gaucho" dijo alegremente el niño.

Su interés y fanatismo por el General Martin Miguel de Güemes nacen cuando apenas tenía 3 años y en plena pandemia se iniciaba en la salita maternal en el jardín Oso Panda. Una de los tareas solicitada por las docentes fue la grabación sobre algún tema relacionado a Güemes. La familia del niño para poder enseñarle un poco la historia, realizaron una dramatización y desde allí nace su interés. 

"Es lindo que desde muy chicos se interesen en las raíces gauchas y en la historia de Güemes. No tenemos raíces, ni herencia gauchas, pero como todo salteño, aplicamos la tradición que lleva en la sangre el gauchaje, esperemos que él sea el primero que de el punta pie inicial más que nada" concluyó el progenitor. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
fa708cf7-5252-4ee4-ac5c-7d437062be38

Comenzó el torneo infantil de la Liga Municipal de Fútbol

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

Cientos de niños se dieron cita en la primera fecha de la Liga Municipal Infantil de fútbol dando apertura al Torneo Cebollitas 2024. En el acto de inauguración participó el intendente José María Issa quien además hizo entrega de indumentaria y equipamiento a los clubes.

c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.