
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que era "inadmisible" el recurso extraordinario que llegó por vía de la queja al máximo tribunal.
El hecho ocurrió en el mes de septiembre pasado y del análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras medidas, se pudo individualizar a los tres sospechosos en la ciudad de Salta. Son dos hombres y una mujer que ya fueron imputados.
JUDICIALES17/11/2022 RedacciónEl fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a un hombre de 33 años y a una mujer de 28 años como coautores del delito de robo y a un hombre de 36 años como partícipe secundario del delito de robo.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de septiembre en un comercio de calle 9 de Julio al 100, cuando personas desconocidas violentaron las medidas de seguridad y se llevaron mercadería valuada en 2 millones de pesos y dinero en efectivo.
De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones y otras, se pudo identificar a los tres acusados como sospechosos de haber participado en el hecho.
Los acusados fueron detenidos el pasado viernes en la ciudad de Salta en el marco de allanamientos solicitados por el fiscal Gómez Amado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que era "inadmisible" el recurso extraordinario que llegó por vía de la queja al máximo tribunal.
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, derivó en el secuestro de un semirremolque cargado con mercadería no perecedera. La intervención se inició con la denuncia de un comunicador social que vinculó los productos con una presunta maniobra de clientelismo político.
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
La situación de la candidata a diputada Laura Thomas, dejó en evidencia la complicidad con la política del juez Mario Dilascio luego de una resolución judicial que ahora fue apelada por el Fiscalía de Estado que aseguró que esta acción constituye “un abuso de poder judicial” y “una estafa directa al erario público”.
Llegó acusado de varios hechos ocurridos en esa ciudad y tras haber aceptado su participación en los mismos, deberá cumplir reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena impuesta.
Fue encontrado responsable como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas, hurto, daños, y desobediencia judicial. Por estos hechos, se le impuso la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Con demoras en algunas escuelas, inició la jornada de votación para la elección de tres diputados provinciales, cinco concejales en San José de Metán al igual que 18 convencionales. En el caso de El Galpón se eligen 10 convencionales que redactarán la Carta Orgánica del municipio.
El peronismo metanense se quedó con dos de las tres bancas que estaban en juego mientras que La Libertad Avanza se llevó uno de los escaños de la Legislatura. Los diputados electos son Gustavo Dantur, Sergio Lopez y Rodrigo García.
En la categoría concejales, La Libertad Avanza se impuso logrando dos bancas mientras que el Movimiento Libres del Sur obtuvo una. La cuarta es para el Frente Salteño mientras que la quinta queda en manos de Salta Independiente.
El intendente José María Issa logró imponerse en la categoría convencional constituyente obteniendo 6 de las 18 bancas que estaban en juego. El Frente Salteño y La Libertad Avanza se quedaron con cuatro bancas cada uno.
La reforma de la Constitución de la Provincia, llevó a que haya modificaciones en la elección de los nueve concejales del municipio. Es así como ahora se reacomoda el panorama político en el municipio. Se incorporan María Vanegas, Abel Quintana, Sebastián Gomez, Sonia Villa y Francisco Dávalos.
El intendente de El Galpón, Federico Sacca arraso en la categoría convencional constituyente obteniendo 7 de las 10 bancas que estaban en juego. El frente Unidos por Salta, La Libertad Avanza y Memoria y Movilización Social se quedaron con una banca cada uno.
El actual diputado Gustavo Orozco, y la candidata impulsada desde el oficialismo, Marianela Marinaro, se quedaron con las dos bancas de diputados de Rosario de la Frontera.
Encontrándose alojados en una misma dependencia, los jóvenes lesionaron con golpes y una punta metálica a un detenido que estaba esperando ser trasladado.