En Metán se reunió la región sur del Consejo Provincial de los Mayores

El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, en donde se consensuan políticas destinadas a las personas mayores con la participación de los mismos.

METAN 22/11/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
villamayor

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, presidió  el Consejo Provincial de Mayores Zona Sur, realizado en la ciudad de Metán.

El funcionario destacó que este espacio tiene carácter federal, democrático y transparente. En este sentido, expresó ¨queremos a partir de esta acción sean los mayores los que fijen agenda de trabajo para el próximo año.

Villamayor sostuvo que “se propugna la consolidación de una institución muy importante para las personas mayores como lo es el Consejo Provincial, un pedido del Gobernador para que trabajemos intensamente en el paradigma del buen trato a los mayores y en el ejercicio de sus derechos propiciando que se sientan activos y protagonistas”.

El objetivo de dicho encuentro será concretar uno de los grandes objetivos de la Secretaría de las Personas Mayores, fijar la agenda de prioridades para el año que viene sobre nuestros mayores además de crear instituciones como nos solicitara el mandatario provincial.

 El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, en donde se consensuan políticas destinadas a la tercera edad, con la participación de los mismos. La entidad tiene por funciones asesorar en planes, programas o propuestas que se formulen en relación a la temática de los adultos mayores, además de difundir en el seno de la comunidad los problemas que presenten, para poder sumar políticas públicas en pos de una mejor calidad de vida para el sector.

Estuvieron presentes, el secretario de Justicia, Diego Pérez; el intendente de Metán, José María Issa; el director de promoción social y organizaciones de la Secretaría de las Personas Mayores, Alberto Núñez; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Metán, Mauricio Abregú, además representantes de hospitales zonales y de centros de jubilados, El Jardín, El Tala, Las Lajitas, Metán.

Integrantes del equipo de la Secretaría de las Personas Mayores que tuvieron a su cargo la organización y logística necesaria para posibilitar reunir a referentes de distintos ámbitos de la comunidad. El encuentro se concretó en la sede de la Asociación de jubilados y pensionados de Metán.
Olimpiadas recreativas

En Metán, también se realizaron las olimpiadas recreativas para organizaciones de personas mayores 1,2,3 a moverse otra vez. Dicho encuentro resulta ser una experiencia muy interesante de vivencias emocionales y corporales a través de la recreación. El encuentro tuvo lugar en el paseo de la terminal.

 En la oportunidad, las personas mayores participaron en estaciones de actividades acompañados por futuros profesores de educación física. Estas acciones los mantiene activos y en movimiento. De esta manera se hace posible el artículo 22 de la Convención Interamericana de las Personas Mayores que enuncia Derecho a la recreación, deporte y esparcimiento.

 Las olimpiadas permitieron reunir a integrantes de cerca de diez asociaciones de la zona que reúne a personas mayores. De las actividades los mayores se quedaron con la impronta que la Secretaría de las Personas Mayores los tiene en cuenta y expresaron su agradecimiento por los espacios que se vienen generando para que puedan sentirse. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.