Finaliza la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

SALUD 12 de diciembre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
La cartera sanitaria provincial insta a que padres o personas a cargo de los niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos, independientemente de que ya hayan recibido algunas dosis con anterioridad al 1 de octubre de 2022.
86709-el-proximo-lunes-finalizara-la-campania-de-vacunacion-contra-sarampion-rubeola-paperas-y-polio

El Ministerio de Salud Pública informa que hoy lunes 12 de diciembre, concluirá la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Se busca de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:

El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.

La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.

La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.

La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar