Rosario de la Frontera, acondiciona sus escuelas.

Teniendo en cuenta que ciclo lectivo iniciaría más temprano, el municipio vecino ya se prepara para acondicionar de la mejor manera sus establecimientos educativos y así brindarles mejores oportunidades a los estudiantes.

ROSARIO DE LA FRONTERA 12/01/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1673522903891

El Director de Relaciones Institucionales, Pablo Sarmiento, y el Director de Proyectos y Obras, Alejandro González, visitaron las escuelas Martina Silva de Gurruchaga, Educación Técnica N° 3132 y Pachi Gorriti, a los fines de dialogar con sus directores y explicarles los trabajos que se llevarán a cabo durante el receso escolar.

En la escuela Gurruchaga se efectuó un relevamiento sobre el piso del patio central que se encuentra dilatado; como así también informaron que está en carpeta, próxima a su aprobación, la rampa de acceso al edificio escolar. La directora, Graciela Padilla, destacó la importancia de contar con un Estado Municipal presente.

En la escuela de Educación Técnica 3132, el director, Sergio Gil, recibió a los funcionarios municipales y avanzaron en el proyecto de construcción de cuatro aulas y un núcleo húmedo. Cabe decir que la institución cuenta con una matrícula de 500 alumnos en ambos turnos.

En la escuela Pachi Gorriti, la directora del Nivel Inicial, Beatriz Cabral, agradeció al Intendente Gustavo Solís por adelantarse a los trabajos en el receso escolar. En el edificio está previsto la ampliación de la red de gas y red cloacal, servicios que redundarán en un mejoramiento para los educandos y educadores que allí asisten.

Escuelas rurales

Este jueves, visitarán las escuelas Chañar Aguada de Balboa y Carmen Salas de Ojo de Agua, donde está proyectado realizar diversas mejoras en los edificios escolares.

“El Municipio trabaja fuertemente para que los chicos puedan tener una mayor calidad educativa y una mejor educación. Esto se advierte en el crecimiento de la capacidad de los chicos en el sistema formal educativo y en su mayor nivel de escolarización ”, indicó Pablo Sarmiento.

“Nuestro principal objetivo es que los estudiantes rosarinos inicien el nuevo periodo de clases, cómodos y seguros”, manifestó el arquitecto González.

Cabe resaltar que las tareas que se llevarán a cabo fueron gestionadas oportunamente entre el Intendente Gustavo Solís y el senador Javier Mónico, que se reunieron con el secretario de Obras Publicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, y se marcó una agenda de trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.