
Rosario de la Frontera, acondiciona sus escuelas.
Emmanuel Navarro

El Director de Relaciones Institucionales, Pablo Sarmiento, y el Director de Proyectos y Obras, Alejandro González, visitaron las escuelas Martina Silva de Gurruchaga, Educación Técnica N° 3132 y Pachi Gorriti, a los fines de dialogar con sus directores y explicarles los trabajos que se llevarán a cabo durante el receso escolar.
En la escuela Gurruchaga se efectuó un relevamiento sobre el piso del patio central que se encuentra dilatado; como así también informaron que está en carpeta, próxima a su aprobación, la rampa de acceso al edificio escolar. La directora, Graciela Padilla, destacó la importancia de contar con un Estado Municipal presente.
En la escuela de Educación Técnica 3132, el director, Sergio Gil, recibió a los funcionarios municipales y avanzaron en el proyecto de construcción de cuatro aulas y un núcleo húmedo. Cabe decir que la institución cuenta con una matrícula de 500 alumnos en ambos turnos.
En la escuela Pachi Gorriti, la directora del Nivel Inicial, Beatriz Cabral, agradeció al Intendente Gustavo Solís por adelantarse a los trabajos en el receso escolar. En el edificio está previsto la ampliación de la red de gas y red cloacal, servicios que redundarán en un mejoramiento para los educandos y educadores que allí asisten.
Escuelas rurales
Este jueves, visitarán las escuelas Chañar Aguada de Balboa y Carmen Salas de Ojo de Agua, donde está proyectado realizar diversas mejoras en los edificios escolares.
“El Municipio trabaja fuertemente para que los chicos puedan tener una mayor calidad educativa y una mejor educación. Esto se advierte en el crecimiento de la capacidad de los chicos en el sistema formal educativo y en su mayor nivel de escolarización ”, indicó Pablo Sarmiento.
“Nuestro principal objetivo es que los estudiantes rosarinos inicien el nuevo periodo de clases, cómodos y seguros”, manifestó el arquitecto González.
Cabe resaltar que las tareas que se llevarán a cabo fueron gestionadas oportunamente entre el Intendente Gustavo Solís y el senador Javier Mónico, que se reunieron con el secretario de Obras Publicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, y se marcó una agenda de trabajos.



Imputaron a un hombre por abuso sexual contra una niña de 12 años en El Potrero

Condenaron a un hombre por violar tres veces una restricción judicial en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera conmemoró un nuevo aniversario del Distrito de Prevención N° 13

Balboa se prepara para una nueva edición de la tradicional Fiesta Gaucha

Más de 100 adultos mayores participaron de un encuentro regional en Rosario de la Frontera


Los padres de Cintia Díaz encabezaron la primera marcha por justicia

Fue imputada por amenazar de muerte a su madre tras negarse a darle dinero para comprar droga

Femicidio Cintia Díaz: la querella asegura que hay pruebas “fuertes y sólidas” y apunta al juicio oral

Salta suma 20 casos de hidatidosis y ya se registraron 610 accidentes por mordeduras de perros

Continúan los trabajos de limpieza de canales y mantenimiento de la Ruta Provincial 45

La Villa San José tendrá una obra de pavimentación sobre calle Moreno tras años de pedidos vecinales

Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados


