
Seguridad Vial incautó treinta cubiertas de contrabando en Apolinario Saravia
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Policía Rural y Ambiental infraccionaron a un motociclista que transportaba un arma de fuego y a otros dos cazadores que transportaban animales silvestres faenados.
ANTA16/01/2023En el marco de la intensa labor preventiva que se desarrolla en todo el territorio provincial, continúan los operativos en el sur provincial para combatir los delitos contra el medioambiente y la caza furtiva, en este sentido ayer efectivos de la Policía Rural y Ambiental infraccionaron a un motociclista que transportaba un arma de fuego y a otros dos cazadores que transportaban animales silvestres faenados.
En la tarde noche de ayer en Las lajitas, uniformados de la Policía Rural y Ambiental que realizaban patrullaje preventivo recorriendo por ruta provincial, caminos rurales realizaron tres procedimientos relacionados con delitos contra el medioambiente y caza furtiva.
El primero se realizó pasadas las 19, en ruta provincial 41 altura del kilómetro 115, donde controlaron al conductor de una motocicleta tipo 110 cilindradas, durante el control los uniformados detectaron que el hombre transportaba en un morral animal silvestre faenado de la especie Conejo de Palo.
El segundo procedimiento, lo realizaron minutos después sobre la misma ruta a la altura del Kilómetro 105, cuando controlaron a otro motociclista que circulaba por la zona transportando un arma de fuego tipo Carabina Calibre 22. Durante el control, el hombre manifestó que no contaba con documentación ni permisos para el arma, por lo que procedieron al secuestro de la misma.
Más tarde, pasadas las 21, sobre en el mismo lugar controlaron a los ocupantes de dos motocicletas en la que se desplazaban tres hombres, percatándose que transportaban animales silvestres faenados, tratándose de dos conejos de palo y dos iguanas coloradas.
En todos los casos realizaron la correspondiente consulta judicial y se infraccionó a los cazadores, procediéndose al secuestro y decomiso del producto cárnico.
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Dos patrulleros se asignaron a la localidad cabecera y El Quebrachal del Distrito de Prevención 5. Se entregaron también elementos de comunicación y protección policial. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.
Durante la jornada se desarrollaron clases de zumba, una caminata por las calles de la localidad, una peña folclórica, juegos lúdicos, y distintas actividades recreativas y deportivas.
Personal policial, durante patrullajes preventivos en barrio Centro, lograron recuperar elementos que habrían sido sustraídos por el masculino. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Tras una discusión, la agredió físicamente y usando un cuchillo, amenazó contra su integridad. Deberá cumplir reglas de conducta.
El acusado se encuentra detenido por hechos de violencia de género y acusado de haber vulnerado la integridad sexual de una mujer en el contexto de una reunión social.