
Comienza la campaña de vacunación contra la gripe


La Provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación una primera partida de 90.700 dosis de vacunas antigripales, con lo que de inmediato se comenzará el operativo de vacunación a la población de riesgo.
La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que “la vacuna antigripal se coloca en forma gratuita a la población de más riesgo, que son los mayores de 65 años y el personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de infecciones; embarazadas, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo aconsejen”.
La distribución de las dosis para todas las áreas operativas de la provincia ya se inició, para que la campaña de vacunación se realice inmediatamente desde los hospitales y centros de salud. Se recomienda tener a mano los carnets de vacunación.
“La campaña se llevará adelante con la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con el trabajo de agentes sanitarios y enfermeros, quienes serán apoyados por el resto del equipo de salud, como nutricionistas, odontólogos y psicólogos”, explicó la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.
La funcionaria dijo que, en la ciudad de Salta, los equipos recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido, a fin de vacunar a las personas de riesgo y compartir con las familias pautas de prevención de enfermedades respiratorias.
La jefa del programa Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que las dosis antigripales recibidas son un primer envío de las más de 300 mil que recibirá la Provincia para la campaña del presente año, que se iniciará mañana y se extenderá hasta completar la inmunización del mayor porcentaje de la población objetivo.
Asimismo, dijo que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se tomarán todas las precauciones para llevar adelante la campaña de vacunación sin poner en riesgo a las familias ni al personal de salud.


Hoy y mañana se realizará un operativo de identificación en Gauchito Gil

Madre denuncia falta de insumos de la obra social y amenaza con encadenarse: “Está en riesgo la vida de mi hija”

Fin del trasbordo gratuito: SAETA avanza con un esquema de pago parcial para el segundo viaje

Advierten que el acoso callejero es sancionable en Salta y puede implicar multas o arresto

Definen lineamientos operativos para el trabajo policial en los barrios de la Capital


María José Lezcano juró como nueva jueza Civil y de Familia en Metán

Llevaba 8 mil dosis de droga en un remis, fue condenado pero no irá preso y deberá pagar una multa

Salta registra más de 570 casos de chikungunya y confirma la primera muerte

Estudiantes de El Tala denuncian viajes peligrosos y condiciones indignas para cursar

Un exmilitar de Metán que participó en una misión de paz en Croacia aportó su historia al archivo histórico local

Removieron un camión abandonado en la colectora tras un reclamo vecinal en Metán

Ruta del Abigeato: Avanzan sobre la organización delictiva con nuevos allanamientos y detenciones en un megaoperativo


