Metán: Por lesiones y amenazas a su pareja fue condenado a prisión efectiva

Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por la damnificada, quien manifestó que hacía tiempo que venía sufriendo violencia verbal, psicológica y física. Se dispuso una serie de reglas de conducta a las que deberá someterse el agresor.

JUDICIALES 08/02/2023 Redacción
violencia-machista-2-400x200

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Ramón Alberto Haddad, condenó a Ángel Gabriel Ruiz, de 21 años de edad, a la pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por mantener una relación de pareja y el género, en perjuicio de su expareja.

Según denunció la mujer, la tarde del 21 de febrero de 2021, ambos se encontraban en El Galpón, de visita para que la familia conociera a su hijo recién nacido. En esa oportunidad, el acusado le dijo que saldría a consumir alcohol y sustancias. Cuando fue a buscarlo, iniciaron una discusión. Ruiz la encerró en una habitación y empezó a agredirla, lesionándola en su brazo derecho.

Al retornar a su domicilio en Metán, la damnificada contó lo sucedido a su madre. Cuando quedó sola, el hombre volvió a golpearla, esta vez en la cabeza, y la amenazó.

En el mismo fallo, el juez ordenó la continuación de la libertad de Ruiz hasta tanto quede firme la condena y dispuso una serie de reglas de conducta a las que deberá someterse, tales como  prohibición de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en contra de la denunciante y de proferir insultos y/o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por vía del celular y/o a través de las redes sociales, entre otras.

Se dispuso, además, que una vez firme la sentencia, se proceda a la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG (Dato Único de Identificación Genética).

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.