Feministas salteñas intentaron tirar las vallas de la catedral e incendiaron un escudo de un policía

Con serios incidentes finalizó la marcha del 8M en el centro de la ciudad de Salta, cuando un grupo de manifestantes intentó tirar vallas de la Catedral y se enfrentó con la Policía.

SALTA 09/03/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
feministas

Los violentos hechos ocurrieron luego de que la caravana recorriera las calles céntricas, donde los presentes, en su gran mayoría mujeres, volvieron a reclamar por justicia e igualdad.

Algunas manifestantes, con los rostros cubiertos, intentaron tirar las vallas que rodeaban el edificio católico y fue allí cuando se produjo un enfrentamiento con los efectivos policiales que custodiaban el lugar. 

Además, sobre el frente de la iglesia prendieron fuego algunos elementos que lograron sustraerle a los uniformados, mientras se entonaban cánticos en contra de la Iglesia. 

Luego de los momentos de tensión, las manifestantes se dirigieron al Cabildo y allí se dispersaron.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.