El Grupo Garabato presentó su primer libro

El Grupo Literario Garabato de El Galpón presentó "1° Antología Poética”; edición gráfica que recopila poemas de género variado.
EL GALPON13/03/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
FB_IMG_1678707472034

La  ceremonia se realizó el fin de semana en la Biblioteca Provincial de Salta Capital en la cual participaron los ocho integrantes del grupo, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

En el evento se hizo presente también el intendente Federico Sacca, quien llegó junto a su esposa para acompañar a los escritores galponenses; el coordinador del Ente Municipal de Turismo, Prof. Enrique Jaureguis; el concejal Ranulfo Campos, entre otros funcionarios.

El profesor Favio Barquéz, coordinador del Grupo contó que llevan más de 20 años trabajando. “Durante todos estos años fuimos publicando nuestros trabajos a través de cartillas y ahora, gracias al Fondo Ciudadano Cultural del Gobierno de la Provincia, pudimos publicar nuestro primer libro”.

La presentación estuvo a cargo de la Editorial Juana Manuela con el acompañamiento del Profesor Pedro Argañaraz. Tras la ceremonia actuó el Trío Carpero y acompañaron con su danza, Gabriela Alarcón junto a su padre. También se ofreció un servicio un refrigerio del servicio de catering “Colibrí”, en el que trabajan personas con Síndrome de Down. 

El intendente destacó la importancia y trascendencia cultural del acontecimiento y felicitó a sus integrantes por trabajar por la cultura de los galponenses. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
109976-exitoso-despliegue-policial-culmino-con-la-recaptura-de-jonatan-peloc

Brindaron detalles de la captura de Jonatan "Camboya"

Redacción
SALTA10/09/2026
Un importante despliegue de las áreas investigativas de la Policía de Salta permitió avanzar de manera sostenida en la búsqueda de Jonatan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien se había evadido de la Alcaidía General el pasado 4 de abril. El trabajo policial incluyó allanamientos, tareas de campo, análisis de teléfonos y cámaras de seguridad.