Hoy deciden la continuidad de la cuarentena en el país

CORONAVIRUS 29 de marzo de 2020 Por Redacción
El Presidente analiza el avance de la enfermedad para delinear nuevas medidas con funcionarios y especialistas médicos.
IMG_20200329_124127
Foto diario Clarín

El presidente Alberto Fernández​ se reúne este domingo con la comisión de expertos que lo asesora en la pandemia para resolver la extensión de la cuarentena obligatoria, cuyo vencimiento está previsto para el próximo martes.

El encuentro que encabeza el Presidente se realiza en la Quinta de Olivos con funcionarios y especialistas infectólogos y epidemiólogos, entre los que se encuentran el médico Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped; Angela Gentile, jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez; Gustavo Lopardo, ex titular de la Sociedad Argentina de Infectología, y Eduardo López, director de la carrera de infectología pediátrica de la UBA.

De todos modos, desde el entorno de Fernández aseguran que antes de anunciar la extensión del aislamiento mantendrá contactos con gobernadores y referentes sindicales para coordinar el trabajo y evaluar el impacto económico.

En este punto, el mandatario fue claro: primero está la salud y después la economía.

Las posibilidades que se barajan son dos. El aislamiento tendría como nuevo límite el 13 de abril. O podría ir aún más allá. El Presidente lo anunciaría entre este domingo y el martes, de acuerdo a la versión extraoficial de ministros del Gabinete. Más allá de la fecha estipulada en la nueva medida de confinamiento, todo indica que si el Presidente considera necesario volver a correr el límite más allá de Semana Santa, lo hará.


Fernández informó oficialmente el inicio del confinamiento casi total el 19 de marzo. Ese mismo día difundió una carta al "querido pueblo argentino" vía la web de la Casa Rosada.

Fuente Clarín 

Te puede interesar

Newsletter