Escándalo en el caso Víctor Córdoba: habría desaparecido un posacaña secuestrado en los allanamientos

Durante la primera audiencia del juicio, un policía declaró que durante los allanamientos habían secuestrado un posacaña que a simple vista se observaba que tenía cabellos, pero durante la finalización de la audiencia de hoy, el abogado que representa a la familia de Víctor pidió que en la próxima audiencia se presenten los elementos secuestrados entre los que se encuentra el posacaña, pero el juez Haddad dijo que no está ese elemento entre las cosas secuestradas.

JUDICIALES 04/04/2023 Redacción
juez haddad caso cordoba

Durante la primera audiencia del juicio, uno de los policías que prestó declaración el pasado 27 de Marzo como tercer testigo convocado, detalló los procedimientos que se realizaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de Abril de 2022. 

En la audiencia, el efectivo a cargo de la Brigada de Investigaciones, indicó que se realizó un allanamiento y con personal del CIF se levantaron pruebas con luminol. Posteriormente se había solicitado una nueva orden de allanamiento y en ese momento pudieron secuestrar " vidrios, prendas de vestir, trozos de maderas y un caño que aparentemente tenía cabello", dijo ante la sala el efectivo policial. En el operativo además secuestraron ropa de la víctima.

"La señora Mariela Cuevas había dicho que la ropa se la había llevado el CIF y después la encontramos y la secuestramos, en el primer allanamiento la señora Cuevas no colaboraba con el trabajo", dijo al detallar las acciones que llevaron a cabo en el lugar. Durante los allanamientos, secuestraron además "un oflador, un palo de escoba, madera que parecía de un cuadro de foto y posa caña de hierro que tenía resto de cabello", detalló el jefe policial que agregó que también había una campera, una foto, anillos, pedazos de cuadro, había restos de vidrios color transparentes.

En aquel momento durante su declaración, el policía dijo además que "cuando el personal policial está requisando la señora Mariela Cuevas entorpecía el trabajo, en reiteradas oportunidades se le dijo que se lo hacía bajo orden judicial y lo mismo no dejaba trabajar. No quería que se toque nada, porque aseguraba que eran cosas íntima".

Lo llamativo y que roza lo escandaloso durante este juicio, se dio en el cierre de la última jornada de juicio durante el jueves. Es que el abogado que representa a la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, había solicitado que en la próxima audiencia expongan los elementos secuestrados y mencionó el posa caña. La respuesta del juez Ramón Haddad sorprendió a todos porque aseguró que no existe tal elemento entre los secuestrados. De esta manera habrá que esperar a la audiencia del día lunes para poder conocer si efectivamente desapareció justamente el elemento señalado como el posible objeto utilizado en los golpes que recibió la víctima.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Gobierno

Tres imputados en la causa por la financiera Saulo esperarán el juicio con prisión preventiva

Redacción
JUDICIALES 30/04/2024

El juez de Garantías de Séptima Nominación Pablo Zerdán ratificó la prisión preventiva de tres imputados en la causa por las estafas cometidas por la financiera Saulo Capital. Estafas Reiteradas (520 Hechos), Asociación Ilícita y Vaciamiento de Empresas en Concurso Real, previstos y reprimidos por los artículos 172, 174 inciso 6 y 210 del Código Penal., todos en función del artículo 55 del Código Penal.

Lo más visto