Escándalo en el caso Víctor Córdoba: habría desaparecido un posacaña secuestrado en los allanamientos

Durante la primera audiencia del juicio, un policía declaró que durante los allanamientos habían secuestrado un posacaña que a simple vista se observaba que tenía cabellos, pero durante la finalización de la audiencia de hoy, el abogado que representa a la familia de Víctor pidió que en la próxima audiencia se presenten los elementos secuestrados entre los que se encuentra el posacaña, pero el juez Haddad dijo que no está ese elemento entre las cosas secuestradas.

JUDICIALES04/04/2023 Redacción
juez haddad caso cordoba

Durante la primera audiencia del juicio, uno de los policías que prestó declaración el pasado 27 de Marzo como tercer testigo convocado, detalló los procedimientos que se realizaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de Abril de 2022. 

En la audiencia, el efectivo a cargo de la Brigada de Investigaciones, indicó que se realizó un allanamiento y con personal del CIF se levantaron pruebas con luminol. Posteriormente se había solicitado una nueva orden de allanamiento y en ese momento pudieron secuestrar " vidrios, prendas de vestir, trozos de maderas y un caño que aparentemente tenía cabello", dijo ante la sala el efectivo policial. En el operativo además secuestraron ropa de la víctima.

"La señora Mariela Cuevas había dicho que la ropa se la había llevado el CIF y después la encontramos y la secuestramos, en el primer allanamiento la señora Cuevas no colaboraba con el trabajo", dijo al detallar las acciones que llevaron a cabo en el lugar. Durante los allanamientos, secuestraron además "un oflador, un palo de escoba, madera que parecía de un cuadro de foto y posa caña de hierro que tenía resto de cabello", detalló el jefe policial que agregó que también había una campera, una foto, anillos, pedazos de cuadro, había restos de vidrios color transparentes.

En aquel momento durante su declaración, el policía dijo además que "cuando el personal policial está requisando la señora Mariela Cuevas entorpecía el trabajo, en reiteradas oportunidades se le dijo que se lo hacía bajo orden judicial y lo mismo no dejaba trabajar. No quería que se toque nada, porque aseguraba que eran cosas íntima".

Lo llamativo y que roza lo escandaloso durante este juicio, se dio en el cierre de la última jornada de juicio durante el jueves. Es que el abogado que representa a la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, había solicitado que en la próxima audiencia expongan los elementos secuestrados y mencionó el posa caña. La respuesta del juez Ramón Haddad sorprendió a todos porque aseguró que no existe tal elemento entre los secuestrados. De esta manera habrá que esperar a la audiencia del día lunes para poder conocer si efectivamente desapareció justamente el elemento señalado como el posible objeto utilizado en los golpes que recibió la víctima.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
c62c3a88-239a-4085-92d2-70e080b95b5b

Realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Eugenio Ruiz

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".

8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.