Denuncian a comercios que le ponen intereses a los pagos con tarjetas.

La oficina de Defensa del Consumidor con Delegación en Metán a cargo de la Dra. Paula Brizuela, tomó conocimiento por parte de un consumidor el cual manifestaba que un comercio le cobró un recargo al pagar con tarjeta. En este sentido dicha oficina realizó un relevamiento a un local de nuestra ciudad por presunta infracción a la ley 25065, art. 37 inc C, Resolución 51 E/2017. Prohibición de hacer diferencia de precio entre pago de contado , débito y crédito en una (1) cuota.

METAN 06/06/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-06-06 at 09.32.18

La Secretaría de Defensa del Consumidor recibió una denuncia sobre un comerciante que estaba cobrando intereses por compras con tarjeta de crédito en una sola cuota, lo cual es ilegal. Esto motivo a que se realice un relevamiento al local comercial labrando un acta de infracción. 

"Un consumidor se acercó a nuestra oficina, hizo la denuncia que en un comercio se le cobró el interés por pagar con tarjeta de crédito en una cuota, lo que es totalmente ilegal ya que la ley 25065, art. 37 inc C, Resolución  51 E/2017, prohíbe el cobro diferenciado con tarjeta de crédito en una cuota o tarjeta de débito. No tiene que tener ningún interés en la compra que hagan en los distintos comercios" manifestó la Dra. Paula Brizuela, responsable de la oficina de Defensa del Consumidor.

"Es de público conocimiento que varios comercios aplican un interés debido a los porcentajes que les cobran las diferentes entidades bancarias por las cuales se realizan la operación, justamente por eso quieren aplicar ese porcentaje al consumidor para recuperar. Sin embargo, estaría dentro del marco de lo ilegal que hagan este tipo de operaciones" agrego la letrada.

Cabe mencionar que la Secretaría de Defensa del Consumidor cuanta con varios inspectores, los cuales salen a realizar un relevamiento e inspeccionar cualquier tipo de irregularidades en el ámbito comercial. 

"Por ahí es muy complicado verificar si el comerciante esta cometiendo alguna infracción, muchas veces lo que nos facilita detectar un caso es la cartelería que anuncia la irregularidad. Nosotros siempre recomendamos sacar una foto, o guardar los ticket donde se vea reflejado el monto aplicado de más" expresó Brizuela.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.

5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.