
El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
Tras gestiones de Cancillería y Transporte se habilitó a Iberia para repatriar a 150 ciudadanos de Argentina y 100 de Paraguay. Llegarán este domingo a Ezeiza. El lunes, otros 250 argentinos arribarán en el primer avión de Aerolíneas Argentinas que despega desde Barajas.
PAIS26/04/2020 Redacción


Por primera vez en un mes llegarán a Ezeiza argentinos desde España. Lo harán en dos vuelos: uno comercial de Iberia que partió esta mañana (14 hs de Madrid) y otro de Aerolíneas Argentinas que partió esta tarde (20 hora local). El vuelo 6847 de la compañía de bandera española no es el primero aunque en las anteriores ocasiones lo hizo sin pasajeros ante la resistencia del Ministerio de Salud que evitó el ingreso de argentinos desde las ciudades con mayores focos de contagio como Madrid y Roma. El vuelo 1133 de bandera nacional es el primero que se permite desde el 26 de marzo.
El control en Barajas consiste en una declaración jurada que deben llenar los pasajeros con respuestas a preguntas sobre su estado de salud. Ese formulario además es firmado por médicos que asisten a los representantes de la Embajada argentina en España. Toman la temperatura a cada viajero, controlan su capacidad respiratoria y los someten a un cuestionario antes de rubricar el apto médico. Recién después, cada uno realiza el check in. Quien supere la temperatura corporal de 37° 5 o tenga algún síntoma no puede subir al vuelo. Hoy no hubo ningún pasajero excluido, todos pudieron realizar el embarque según informaron a Infobae fuentes diplomáticas mientras trabajaban en el aeropuerto de Madrid.
Una vez pasados todos esos controles los viajeros deben firmar una solicitud de repatriación y un formulario donde indican dónde estuvieron durante los últimos días. La Embajada remite una planilla al Ministerio de Salud con la indicación de dónde hizo la cuarentena cada pasajero hasta abordar el vuelo y dónde la hará al llegar a Argentina.
En el vuelo de Iberia que partió hoy y llega esta noche a Ezeiza, viajan 250 pasajeros, entre ellos el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, su esposa, Isabel Macedo, y su hija Belita. El ex precandidato a vicepresidente se había mudado temporalmente a España para distanciarse por un tiempo de la política local tras su derrota y evitar interferir con su presencia o comentarios. De hecho, delegó en el diputado salteño Pablo Kosiner el regreso al Partido Justicialista de los representantes de su espacio distanciados fundamentalmente del kirchnerismo.
Según confirmaron distintas fuentes, tras 43 días de cuarentena española, Urtubey llegó con su familia al aeropuerto de Barajas esta mañana y quedó en lista de espera. Estuvieron a punto de no viajar, pero cuando se constató que algunos argentinos que se habían inscripto en diferentes consulados no se presentaron a tomar el vuelo, desde la Fmbajada se les comunicó, como a otros pasajeros en espera, que podrían embarcarse. Sólo quedaban lugares en business que debieron abonar.
"No hicieron ninguna gestión preferencial”, aclaró desde el aeropuerto un protagonista del operativo. Hace poco fue desmentida la versión de que el salteño había regresado al país en medio de las restricciones y también que se había contagiado coronavirus.
Hasta ahora, los vuelos de Iberia partían hacia Ezeiza vacíos, con el fin de repatriar a ciudadanos españoles varados en Argentina. En los últimos días, el canciller Felipe Solá hizo gestiones ante el ministro de Transporte, Mario Meoni, para que se permitiera abordar a pasajeros argentinos. Y la ANAC lo autorizó.
Tanto en la lista de ese vuelo, como en el primero de Aerolíneas Argentinas, se pidió que tuvieran prioridad los pasajeros vulnerables: personas con alguna dolencia (no COVID-19) y embarazadas.
Técnicamente no se menciona como “repatriados” a los argentinos que vienen en vuelos comerciales, sólo a los que viajan en charters y en aviones de las Fuerzas Armadas en los que no se cobra pasajes. Los demás son considerados vuelos sanitarios, humanitarios o especiales.
Fuente Infobae

El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.


El documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, estrenado este jueves en Netflix, reúne por primera vez los testimonios de seis de los ocho jóvenes condenados por el asesinato del adolescente en Villa Gesell. Entre arrepentimientos, justificativos y reflexiones tardías, sus declaraciones reavivan el debate sobre uno de los crímenes que marcó a la Argentina.

Graves acusaciones surgieron contra el libertario Alfredo Olmedo, actual administrador del Hotel Naindo de La Rioja, uno de los establecimientos más reconocidos de la provincia.

Tras la decisión del Gobierno porteño de bloquear Roblox en las escuelas públicas, la provincia de Misiones activó una estrategia preventiva centrada en la educación digital y el acompañamiento familiar. La Policía provincial difundió una campaña para alertar sobre los riesgos que enfrentan los menores al interactuar con desconocidos en entornos virtuales.

A casi 24 años de su desaparición, Trimarco reveló un llamado sobre una mujer que se encuentra en Asunción en una situación precaria; informó que la Justicia ya fue notificada.


Tratan de evitar que se lleven los bultos, aunque hay incertidumbre sobre la disposición de la justicia sobre lo que ocurrirán con los bultos que trasladaba el colectivo.

El menor, que se desplazaba a pie por la ruta nacional 9/34, fue embestido por un automóvil conducido por una mujer de 38 años. Tras ser asistido en el hospital local, se confirmó que presentaba politraumatismos leves y escoriaciones.

Ornella Calvete, funcionaria del Ministerio de Economía renunció hoy tras quedar involucrada en la causa ANDIS, donde hace un mes le hallaron 700 mil dólares.

Pese a caer 1 a 0 en la vuelta ante La Conty 14 de Agosto de Tinogasta, el equipo metanense hizo valer la ventaja obtenida en la ida (3-1) y se metió entre los cuatro mejores del país. El DT José Michel destacó la intensidad del partido y el valor deportivo del logro.

Las llamas avanzan con fuerza por la velocidad del viento. Hay familias que se ven amenazadas por el fuego.

El intendente José María Issa coordina la emergencia que afecta la zona de Campo Alegre donde se envían refuerzos para poder controlar el fuego.

Un vecino permaneció varias horas en la esquina de 25 de Mayo y Mitre con un cartel solicitando empleo. Una mujer se acercó a dialogar con él, publicó su historia en redes sociales y la comunidad comenzó a difundir su pedido.

El vehículo se abrió en dos mientras era conducido en una tarea habitual. El chofer resultó ileso y comenzaron las pericias para determinar las causas. El incidente reaviva dudas sobre el estado de la maquinaria municipal.