Coronavirus: El gobernador confirmó que dio negativo el estudio a la nena de 2 años

CORONAVIRUS 29 de abril de 2020 Por Redacción
Es sobrina de una mujer que trabaja en el Hotel Victoria Plaza, donde estuvo alojado días atrás un paciente con coronavirus. El gobernador Gustavo Sáenz confirmó esta mañana que los análisis a la niña internada en el hospital Materno Infantil dieron negativos para COVID-19.
materno
Guardia del hospital Materno Infantil

Lo anunció a través de un audio que circula en redes. "Gracias a Dios, dio negativo el caso de la nenita de dos años. Quería avisarles para que estén tranquilos", expresó el mandatario.

La pequeña ingresó el lunes pasado al Hospital Público Materno Infantil (HPMI) con fiebre y tos. Los síntomas habían disparado una alarma. Es sobrina de una mujer que trabaja en el sector de limpieza del Hotel Victoria Plaza, donde estuvo alojado días atrás un paciente con coronavirus, por lo que inmediatamente se activó el protocolo.

La niña llegó al hospital Materno Infantil con su madre a las 16.30 aproximadamente. "La paciente ingresa con un cuadro de fiebre y tos y como único antecedente y nexo epidemiológico tomamos el hecho de que convive con su tía, quien formaba parte del personal de limpieza del Hotel Victoria Plaza, donde apareció el cuarto caso de coronavirus de la Provincia. Por este vínculo y por los síntomas, activamos el protocolo de COVID-19", explicó el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar