
El Galpón: Por gestión del intendente Sacca, la comunidad wichí recibió asistencia alimentaria


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social visitaron ayer la localidad de El Galpón donde si inició la asistencia alimentaria a la comunidad wichí Samuel Canalejas a través del programa Focalizados y se procedió a la reapertura del merendero del barrio San Francisco Solano.
Durante la jornada, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, y el intendente de El Galpón, Federico Sacca, se reunieron con el cacique de la comunidad wichí, Julio José Valverde y el presidente de la Misión Samuel Canalejas, Américo Santillán, donde se les explicó los alcances del programa, la población a cubrir y el procedimiento y ejecución que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con fondos de la Nación. A su vez, la Directora de Focalizados, Graciela Leal, aprovechó la ocasión para presentar y explicar la composición de los módulos y el aporte alimentario de cada uno de los productos.
Asimismo, Villamayor indicó que el merendero San Francisco contará con la asistencia mensual de mercadería por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Sobre esto el intendente Sacca dijo: “Es un día muy importante para la comunidad de Samuel Canaleja del barrio Francisco Solano porque estamos reabriendo el merendero San Francisco y además estamos anunciando la llegada de esta ayuda alimentaria, que parte de la iniciativa y el compromiso que asumió nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, y que hoy se está cumpliendo a través de la gestión del secretario Juan Carlos Villamayor.”
Por su parte, el cacique Valverde afirmó: “Solo quiero agradecer al gobierno provincial y a todas las autoridades que nos visitan hoy con esta gran ayuda para nuestra comunidad”.
Asimismo, el presidente la Misión Samuel Canaleja, Américo Santillán, sostuvo: “Quiero agradecer al gobierno provincial por el envío de estos módulos alimentarios a través del aporte de Nación y de la gestión del intendente Federico Sacca, que permitió la reapertura del merendero y lo que significa para los niños de la comunidad y las familias criollas”.
Más tarde, en el predio del merendero del barrio San Francisco Solano se procedió a la entrega de los módulos alimentarios del programa Focalizados, donde se distribuyeron 100 módulos de aproximadamente 19 kilos de alimentos de alto valor calórico.
En la ocasión, se contó con el apoyo de la intendencia y la policía local que verificó que se cumplieran las normas que fija el protocolo de prevención del Covid-19 que elaboró el Ministerio de Desarrollo Social según lo indicado por el Comité de Emergencia de la provincia.






Llevarán servicios y asistencia para trámites a Los Rosales y San José de Orquera

Intentaron escapar con mercadería robada de un supermercado y fueron demorados en El Galpón

El Galpón realizará una jornada para revalorizar la figura y el legado de Martín Miguel de Güemes

La Policía detuvo a un joven acusado de robar dinero de un comercio en El Galpón

Detuvieron a un hombre tras causar disturbios y morder a un policía en El Galpón


Entró a robar a una tienda de ropa, se llevó $500 mil y terminó condenado a prisión efectiva

El sindicato municipal reclamó por horas extras impagas y pidió explicaciones al Ejecutivo

Issa respondió al reclamo del SOEM y defendió la administración de los recursos municipales

Modifican el cronograma de recolección de residuos en Metán por el feriado del lunes

Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

La policía diagramó un estricto operativo de seguridad para la Liga Metanense

Destino Potencia Metán convocó a más de 23 mil personas en sus dos primeras jornadas


