El Gobierno provincial dispuso que todas las actividades cesen a las 20

PROVINCIA 13 de mayo de 2020 Por Redacción
Esta medida forma parte de las normas reglamentarias que se están trabajando a través del Comité Operativo de Emergencias, ante las nuevas excepciones al sector gastronómico y de las disciplinas deportivas, informó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
cese actividades
Conferencia de prensa del ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada informó durante la videoconferencia que la Provincia a través del Comité Operativo de Emergencias trabaja en los protocolos de seguridad para las nuevas excepciones.

Asimismo, adelantó que una de las medidas adoptadas es que todas las actividades cesen a las 20 horas, lo que significará menor circulación de gente en la vía pública.

El funcionario estuvo acompañado por el doctor Bernardo Biella, quien brindó recomendaciones para las normas de salubridad, tanto en la apertura de los restaurantes y bares, como así también, de las disciplinas deportivas individuales.
 
El profesional médico destacó la articulación público – privada a través de la cual el sistema de salud de la Provincia atiende la pandemia. En la oportunidad, Biella también marcó la importancia del uso del barbijo o tapabocas.

Cabe señalar que los protocolos de seguridad se trabajan con los representantes de la cámara empresarial y los gremios del sector, con un mismo objetivo en común que es el de preservar la salud de los trabajadores y los consumidores.
 
Villada informó además acerca del refuerzo sanitario y de seguridad en las fronteras de Salvador Mazza, con efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia.

Por último, dijo que “el sistema de salud de Salta está preparado para recibir a la pandemia”, e instó a la sociedad a mantenerse informada acerca del COVID -19 a través de los canales oficiales.

kiwi

Te puede interesar

Newsletter