Nancy Figueroa le ganó la pulseada a Nancy Jaime por el congelamiento de tasas e impuestos

METAN 04 de junio de 2020 Por Redacción
El proyecto para congelar por 180 días las tasas e impuestos municipales por la grave situación económica, fue aprobado en el Concejo Deliberante por mayoría, ya que la concejal Nancy Jaime pretendía que se demorara aún más el tratamiento buscando que vuelva a comisión a pesar de tener dictamen favorable.
aprueba concejo
Por mayoría se aprobó el proyecto de Figueroa

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión del cuerpo, un proyecto impulsado por la concejal Nancy Figueroa mediante el cual busca congelar las tasas e impuestos municipales por el término de 180 días a partir del periodo 6 del año 2020.

La concejal del Partido de la Victoria, Nancy Jaime buscaba evitar la aprobación del proyecto pretendiendo que vuelva a la comisión de Hacienda cuando ya tenía dictamen favorable luego del tratamiento que realizaron al proyecto previamente. Aparentemente la edil kirchnerista no quería que el beneficio se aplique de forma inmediata a los metanenses buscando que esto se prolongue en el tiempo en el marco de la grave crisis que atraviesa la economía.

La concejal Nancy Figueroa había presentado esta iniciativa que fue girada a la comisión de Hacienda, sosteniendo que "ante la situación provocada por el COVID 19 y en el marco de las medidas tomadas por el gobierno Nacional es necesario implementar una serie de políticas que contribuyan  para atenuar el impacto que genera toda caída en la actividad productiva, industrial comercial y de servicios".

"Que el anterior gobierno provincial aumento la alícuota de actividades económicas de 3,5 % a 5% y estableció una alícuota diferencial para algunas actividades (hoy totalmente paralizadas que llega al 7%); asfixiando a la actividad productiva privada", agregó en el texto.

El proyecto establece en su artículo primero congelar por un periodo de 180 días los valores actuales de todas las tasas Municipales e impuestos que la Provincia transfiere a los Municipios para su cobro. A partir del periodo 6 del año 2020. Más adelante determina reducir  por el mismo término a jubilados y pensionados un 50% del total de las tasas Municipales. A partir del periodo 6 del año 2020.

Con el fin de beneficiar a los comerciantes, el proyecto establece en su tercer artículo que se reduzca  por el mismo término de 180 días a comerciantes el  30% del total de las tasas Municipales.A partir del periodo 6 del año 2020.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter