El Gobernador solicitó al presidente Fernández reforzar las fronteras de Salta con Bolivia

Ante la pandemia del coronavirus, Sáenz le transmitió al Presidente la preocupación de los salteños por la situación sanitaria del vecino país, la cantidad de personas con doble nacionalidad y el ingreso por los pasos ilegales en los casi 20 Km de frontera. “La salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo al respecto Fernández.
PROVINCIA17/06/2020 Redacción
saenz fernandez
Momento de la transmisión en vivo

Durante una reunión virtual, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó al presidente Alberto Fernández reforzar los controles en las fronteras de la Provincia con Bolivia ante posibles contagios por la pandemia del coronavirus.

Sáenz indicó que ésta es “una preocupación de los salteños”, especialmente de la población residente en Salvador Mazza y Aguas Blancas, considerando que el sistema sanitario de Bolivia está totalmente colapsado y existe un continuo flujo de personas por los pasos fronterizos ilegales en los casi 20 kilómetros de frontera, además de gente que tiene la doble nacionalidad.

Esta situación pone en riesgo sanitario a la Provincia y fue oportunamente transmitida a miembros del gabinete nacional.

El Gobernador explicó que en Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

Al respecto el Presidente dijo que éste es un problema a resolver, como así también los casos de las fronteras con Brasil y Chile, países que también tienen gran circulación del coronavirus.

“Tomo la demanda porque la salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo Fernández.

 

La preocupación del Gobernador de Salta se realizó en el día del 199° aniversario de la muerte de Güemes, “quien siempre custodió las fronteras norte de la Patria”, indicó.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
image

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$100 millones para obras estratégicas de infraestructura en Salta

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA07/07/2026
El proyecto permitirá ejecutar la rehabilitación de 24 kilómetros de la Ruta Nacional 51 entre Campo Quijano y Los Chorrillos, mejoras en el Nodo Logístico y Parque Industrial General Güemes, obras de agua potable y saneamiento en Olacapato y San Antonio de los Cobres, además de fortalecer la gestión del sector minero para impulsar el desarrollo.
Lo más visto