La policía confirmó que fueron más de 150 personas las que intentaron ocupar terrenos ayer

METAN 22 de junio de 2020 Por Redacción
Se trata de terrenos ubicados hacia el este del barrio Virgen del Valle. La policía asegura que se logró el diálogo para que desistan de la actitud aunque remarcó que hubo personas que entendieron mal en relación al proceso de expropiación y otros que incentivaron a otros vecinos a ocupar las tierras.
terrenos
Momento en que la policía dialoga con los vecinos

El comisario José Rivadero, segundo jefe de la Unidad Regional 3, informó que durante el intento de usurpación que se registró ayer en barrio Virgen del Valle, la policía logró que las personas que se encontraban en el lugar se retiren de forma pacífica del lugar.

"Cerca de horas 17, a través de diferentes llamados al sistema 911, se desplaza una comisión policial, bajo la supervisión de la directora de la Unidad Regional, en calle Alem este donde se encuentra un terreno de dos hectáreas, un grupo de alrededor de 100 personas, se encontraban en plena tarea de desmalezamiento de ese predio", dijo el funcionario policial. Se trata de un predio de casi dos hectáreas y medias, que ha iniciado tareas de loteo, además de la información que se había dado a conocer sobre el proceso de expropiación que fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero que todavía requiere avanzar con todo el proceso que corresponde para poder ser aprobado. "Muchos se confundieron con esto pero también fue aprovechado por algunas personas que incitaron a otros vecinos a usurpar", dijo Rivadero.

El comisario explicó que "se entabló diálogo con los vecinos, para aclarar los procedimientos vigentes lo que calmó la situación siempre bajo la mediación buscando que no se cometan delitos, fue entendido por los vecinos, que luego se retiraron de forma paulatina". Esto corresponde a un grupo de alrededor de cien personas que se habían ubicado entre Alem y Güemes. No obstante había otro grupo ubicado entre Güemes y Belgrano, de 60 personas donde se entabló el diálogo y "luego con el dispositivo policial, se retiraron y quedó liberado el terreno con patrullajes", dijo el policía.

Principio de incendio

En la madrugada del sábado, alrededor de las 4.45, en calle Alem oeste se generó un foco de incendio en una vivienda ubicada al costado del canal. "El propietario dijo que se despertó por el olor a humo y en la zona de cocina, en un mueble, se había iniciado un fuego y se logró apagar este foco", dijo el comisario.

Agregó que "durante la inspección inicial, se estableció que aparentemente personas que ingresaron habían robado una garrafa y al iluminar el lugar con algún elemento, lo tiró al piso generando el principio del fuego". Estuvo trabajando personal de criminalística en el lugar.

Robo de motocicleta y un teléfono

En el día de hoy, personal del sistema 911 fue alertado por la sustracción de un motovehículo en calle Salta al 600 y se está investigando. Dentro del rodado había un aparato celular.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar