Identificaron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei y lastimó a un custodio

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que ayer le arrojó una botella al presidente Javier Milei en su ceremonia de asunción y lastimó a uno de sus custodios. La noticia del intento de agresión al Presidente comenzó a circular ayer por la noche, cuando el video con el proyectil pasando sólo a centímetros de la cabeza de Milei se volvió viral.

PAIS 11/12/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
el-hombre-que-le-arrojo-la-botella-a-MMRC4CAPARDPTE2AHRKEG6QQDU
Foto: La Nación

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó en TN la identidad del agresor. Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, argentino, DNI 22.544.022.

Mientras que el hecho está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), las nuevas imágenes permiten detectar con precisión desde dónde fue lanzada la botella de vidrio que finalmente impactó contra un miembro del cuerpo de seguridad que acompañaba al vehículo. El hombre tuvo que retirarse a un costado mientras la caravana continuaba su trayecto de poco más de 2 kilómetros.

En las imágenes originales se puede ver a Milei junto a su hermana Karina en el Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable en el que recorrían Avenida de Mayo camino a la Casa Rosada, mientras saludaban a la multitud que se reunió para recibir al nuevo mandatario. En el momento en que la botella pasa frente a ellos, tanto los pasajeros que iban a bordo del auto como tres personas del equipo de seguridad, giran la cabeza rápidamente para tratar de distinguir de dónde había salido.

La caravana no se detuvo por el incidente, sino minutos después, cuando Milei pidió frenar el descapotable para saludar a la gente, y luego, nuevamente, cuando bajó para acariciar a un perro que se encontraba entre la multitud.

Fuente: La Nación 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.