A cuatro días de asumir, Milei ya toma el primer préstamo con la Corporación Andina de Fomento

Luis “Toto” Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, buscan fondos para recomponer las reservas y cerraron con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un préstamo de algo más US$900 millones para pagar el último vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

PAIS 14/12/2023 Redacción Redacción
milei perfil

En medio de un huracán de reformas económicas, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, buscan fondos para recomponer las reservas y cerraron con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un préstamo de algo más US$900 millones para pagar el último vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque no dio detalles, Caputo dijo que el pago al FMI, que opera el jueves 21 está garantizado. Hoy se conoció que se acordó con la CAF un desembolso para cubrir el compromiso.

 
Como una alternativa para sumar reservas tampoco se descarta que se active el swap con China, que permitiría utilizar 6400 millones de dólares extra. Por eso la nota que hace unas horas le envió Milei al presidente Xi Jinping.

La prioridad es recomponer las reservas y también empezar a cancelar los vencimientos que habrá desde el 21 de diciembre. Si bien para esta fecha entrará un desembolso de 900 millones de la CAF, a mediados de enero vencen 2900 millones con el Fondo Monetario.

Desde ese punto de vista fue auspiciosa para el nuevo gobierno la valoración positiva que hizo la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sobre las medidas anunciadas por Caputo.

 
 
Fuente de la Información: TN

Te puede interesar
manuel-adorni-3jpg

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

Juan Cruz Gorosito
PAIS 23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.