UCR pidió a la Justicia que cite a Milei para que explique las acusaciones de coimas en el Congreso

El bloque liderado por Rodrigo de Loredo presentó una denuncia para que se investiguen los dichos del Presidente de presuntos sobornos en torno a la votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja.

PAIS 16/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b19ea9cdd1df2961.U2luIHTDrXR1bG9fbm9ybWFsLnBuZw==

Un grupo de diputados de la UCR presentaron una denuncia ante la justicia federal para que se investigue la supuesta existencia de coimas en el Congreso de la Nación a la que se refirió el presidente Javier Milei en entrevistas y publicaciones en redes sociales vinculadas al tratamiento de la Ley Ómnibus y la recepción del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, y reclamaron que sea citado y declare como testigo, en plena tensión entre el mandatario y la oposición por sus fuertes críticas y acusaciones.

La denuncia por la supuesta comisión de los delitos de “cohecho activo” y “cohecho pasivo” fue presentada, entre otros, por los diputados Rodrigo De Loredo (presidente del bloque de la UCR), Karina Banfi, Julio Cobos, Martín Tetaz, Fernando Carbajal y Jorge Rizzotti y cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini.

Los legisladores plantearon la presentación: “Atento que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendría como sujetos pasivos del mismo a los legisladores nacionales (específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su gobierno), en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos”.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.