Anuncian desde mañana la suspensión de reuniones sociales en todo el país

CORONAVIRUS 02 de agosto de 2020 Por Redacción
Carla Vizzotti  Secretaria de Acceso a la Salud. Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este domingo por la mañana que habrá una restricción de las reuniones sociales en todo el territorio nacional a partir de este lunes.
IMG_20200802_122414
La funcionaria realizó hoy el anuncio

La medida se tomará a través de un DNU que se conocerá este lunes. 

"Tenemos provincias que tenían casos y ahora tienen. Hay transmisión comunitaria también en algunas de ellas. Seguimos con la mayor tensión en Buenos Aires, porque el aumento de casos es rápido", sostuvo Vizzotti.

Luego agregó que “algo que se viene evaluando es que las provincias que pasaron a distanciamiento social, con aumento progresivo de actividades con protocolos, controles y monitoreos, en el momento en que pasaron a esta normativa, con el aumento de circulación de personas, cuando ingresa al territorio provincial con diagnóstico confirmado la progresión de los casos es muy importante”.

En este sentido, confirmó: “El aumento que se ve en las provincias que han pasado de ASPO a DISPO es muy importante y es por eso que, en el DNU de mañana, por estos quince días, hasta el 16 de agosto, se van a restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brotes podamos minimizar las posibilidades de tenerlo“.

Te puede interesar

Newsletter