Caso Fernando Báez Sosa: Casación confirmó las penas para los rugbiers

Era un fallo que tenía en vilo a los padres del joven asesinado a los 18 años en Villa Gesell. Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres cumplen una pena de 15 años de cárcel.

PAIS 23/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Secuestro

La Cámara de Casación confirmó las penas para los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres enfrentan una pena de 15 años de cárcel.

El ente judicial revisó la sentencia del tribual N°1 de Dolores y confirmó cada una de las penas, pero realizó una modificación. Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no se pudo determinar durante el crimen.

Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó esa agravante. No obstante, como se mantuvo la premeditación, no pudo haber cambio en la pena porque en cualquiera de esos dos casos la única condena que se prevé es la perpetua

A su vez, queda una instancia más frente a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que la defensa apele nuevamente y los jueces revean si lo aceptan o no.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".