Temen que la Universidad de Salta tenga que cerrar en Agosto por falta de presupuesto

El secretario general de ADIUNSA, Diego Maita dijo que a partir de Agosto no solo no podrán afrontar aumentos a los salarios docentes sino que tampoco podrán pagar servicios básicos como luz, agua y gas

SALTA 05/04/2024 Redacción Redacción
frente unsa

Gremios docentes a nivel nacional convocaron a un paro para este jueves, medida de fuerza que fue acatada por algunos trabajadores de escuelas publicas y también profesores universitarios que decidieron sumarse.

En Salta, el paro consistió en un quite de colaboración por unas horas con el objetivo de parar las clases e informar a los alumnos la situación que atraviesa la universidad. Así lo indicó el secretario general de ADIUNSA, Diego Maita, quien aseguró que el principal temor es el cierre de la casa de altos estudios.

 Según explicó, la universidad tiene el mismo presupuesto que el año pasado, sin embargo con el índice de inflación que lleva el país desde enero, el dinero con el que cuentan solo alcanzará hasta agosto.

Maita dijo que a partir de ese mes no solo no podrán afrontar aumentos a los salarios docentes sino que tampoco podrán pagar servicios básicos como luz, agua y gas. “El escenario es preocupante, insólito y tememos el cierre para siempre de la UNSa”, manifestó.

Por otro lado, indico que para evitarlo, desde ADIUNSA decidieron hacer ollas populares, charlas, manifestaciones, como así también gestiones institucionales como reunión con diputados nacionales para manifestarles la situación.

Fuente FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.