Temen que la Universidad de Salta tenga que cerrar en Agosto por falta de presupuesto

El secretario general de ADIUNSA, Diego Maita dijo que a partir de Agosto no solo no podrán afrontar aumentos a los salarios docentes sino que tampoco podrán pagar servicios básicos como luz, agua y gas

SALTA 05/04/2024 Redacción Redacción
frente unsa

Gremios docentes a nivel nacional convocaron a un paro para este jueves, medida de fuerza que fue acatada por algunos trabajadores de escuelas publicas y también profesores universitarios que decidieron sumarse.

En Salta, el paro consistió en un quite de colaboración por unas horas con el objetivo de parar las clases e informar a los alumnos la situación que atraviesa la universidad. Así lo indicó el secretario general de ADIUNSA, Diego Maita, quien aseguró que el principal temor es el cierre de la casa de altos estudios.

 Según explicó, la universidad tiene el mismo presupuesto que el año pasado, sin embargo con el índice de inflación que lleva el país desde enero, el dinero con el que cuentan solo alcanzará hasta agosto.

Maita dijo que a partir de ese mes no solo no podrán afrontar aumentos a los salarios docentes sino que tampoco podrán pagar servicios básicos como luz, agua y gas. “El escenario es preocupante, insólito y tememos el cierre para siempre de la UNSa”, manifestó.

Por otro lado, indico que para evitarlo, desde ADIUNSA decidieron hacer ollas populares, charlas, manifestaciones, como así también gestiones institucionales como reunión con diputados nacionales para manifestarles la situación.

Fuente FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tramites en box

Hasta hoy rige la gratuidad provisoria del Pase Libre

Redacción
SALTA 30/04/2024

Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

Lo más visto