Metán se sumó a alianzas y compromisos en la actualización del plan Liderar en Turismo

Se convocó a un encuentro de directores de turismo al que asistieron referentes de más de 40 municipios para fortalecer el trabajo que se realiza e iniciar la actualización del plan estratégico con el objetivo del crecimiento del destino.

SALTA 08/04/2024 Enzo Figueroa Enzo Figueroa
94951-se-actualizara-el-plan-liderar-en-un-trabajo-federal-y-participativo-con-municipios-y-el-sector-privado

El III Encuentro Provincial de Referentes Municipales de Turismo se desarrolló el miércoles con la participación de 41 municipios. El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, que consideró estos encuentros de todos los años, “una oportunidad para encontrarnos, dialogar y tomar el compromiso de trabajar juntos con la firme decisión política de nuestro Gobernador de que seamos federales, estando presentes en cada uno de los municipios”.

El funcionario provincial manifestó “cada región tiene sus características geográficas, culturales y situaciones diferentes y de ahí la importancia de poder ayudarnos entre todos, de trabajar en conjunto para que el turismo siga creciendo y aumentar el pernocte de quienes nos visitan”.

 
Durante la jornada la secretaria de Turismo, Nadia Loza presentó el Plan Estratégico de Turismo de Salta “Liderar” y los resultados principales logrados en los últimos años y anunció, en este marco, que en los próximos días iniciará la actualización del Plan. “Dada la coyuntura, los cambios en las tendencias del mercado y los hábitos de consumo, es necesario redefinir objetivos y establecer estrategias priorizadas por región, para lo que iniciaremos un trabajo territorial que facilite el diálogo sectorial”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero destacó “nos enorgullece ver a representantes de tantos municipios reunidos y el trabajo que vienen haciendo en cada uno de sus lugares con nuevas actividades, emprendimientos hoteleros y gastronómicos. Estoy convencido que el turismo en Salta va a crecer de la mano del interior, encuentros de este tipo no son tan frecuentes en el país y debemos aprovecharlos”.
El encuentro como objetivo actualizar conocimientos e instrumentos que mejoren las acciones y capacidad de gestión del turismo en las diferentes localidades fortaleciendo los procesos de articulación y compromisos compartidos entre Gobierno Provincial-Municipal, como así también facilitar la interacción de los nuevos gestores municipales del turismo entre sí y con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego del anuncio de la secretaria Loza, las autoridades de cada una de las direcciones del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron aspectos principales y puntos de apoyo que pueden servir a los gobiernos municipales: Experiencias Turísticas, Competitividad y Emprendedurismo, Control de Servicios Turísticos, Formación y Calidad Turística, Promoción Turística. Prensa y Comunicación, Articulación con Destinos Turísticos y Casa de Salta.  
 
 
En la oportunidad la secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez manifestó “es un placer reencontramos para iniciar este nuevo año, conocer las políticas del Gobierno de Salta y bajarlas a cada uno de los municipios para que podamos trabajar articuladamente sobre todo con aquellos municipios que apostamos al desarrollo turístico como es el caso de todos los que integramos la región Selva de Montaña”.

En tanto el director de Turismo de Salvador Mazza, José Antonio Belmont dijo “hemos podido conocer el esquema de trabajo que tienen las diferentes áreas del Ministerio y estamos muy agradecidos con la predisposición de todos y muy complacidos de saber que contamos con todos los elementos necesarios para trabajar”.

Asimismo, la secretaria de Turismo y Cultura de Seclantás, María Fernanda Funes Arias destacó que “fue una gran oportunidad para conocer en detalle el Plan Liderar y conocernos, conectarnos y articular con los referentes de turismo de los otros municipios”.
Al finalizar el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo para que los referentes de turismo puedan intercambiar dudas e inquietudes.

Participaron representantes de Cerrillos, San Lorenzo, Seclantás, El Jardín, La Poma, La Viña, Rosario de la Frontera, El Carril, Campo Quijano. Coronel Moldes, Gral Ballivián, Orán, Embarcación, Urundel, General Mosconi, Las Lajitas, Vaqueros, Ciudad de Salta, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia y Nazareno.

También estuvieron presentes referentes de Chicoana, Molinos, General Pizarro, San Carlos, Cachi, La Candelaria, El Galpón, Animaná, La Viña, Metán, Gral. Güemes, Salvador Mazza, Iruya, Tartagal, Aguaray, Cafayate, San Antonio de los Cobres, El Tala, Tolar Grande y La Caldera.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
95168-nacion-garantizo-la-provision-de-gas-para-la-temporada-de-invierno

Nación garantizó la provisión de gas para la temporada de invierno

Redacción
SALTA 19/04/2024

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.