En la ADP Metán asesoraban personas que habían estado en Orán

El COE local le pidió que se retiren de la ciudad, ya que provenían de una de las zonas más complejas de la provincia por la circulación del virus. Pidieron intervención de la fiscalía e investigan a las personas que participaron de las reuniones o capacitaciones.

METAN 11/08/2020 Redacción
adp2
Investigan quiénes mantuvieron contacto con los capacitadores. Imagen ilustrativa

Desde el COE local, se pidió a personas que asesoraban en la ADP (Asociación Docente Provincial) que se retiren de la ciudad de San José de Metán, ya que se trataban de personas que estuvieron en Orán, lugar que se encuentra entre las zonas más complicadas de la provincia por la cantidad de casos de coronavirus que se registran.

La información fue confirmada por la gerenta del hospital, Anavella Balbuena quien explicó que se trata de personas que brindaban una capacitación en ADP y se investigó para saber de donde provenían y se confirmó que el fin de semana dieron una capacitación en Orán por lo que no podían estar en nuestra ciudad.

"El gobierno anunció el domingo que se restringía la circulación en Orán, por lo que no podían estar en nuestra ciudad estas personas, por lo que le pedimos que se retiren y estamos investigando la situación de las personas que participaron de la capacitación", dijo la profesional médica.

Se trata de personas que capacitaban a docentes que no podían comunicarse telefónicamente o evacuar sus dudas, por lo que durante cuatro días, se realizó una especie de oficina móvil  de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina para que se puedan inscribir. Los capacitadores ingresaron a la ciudad sin inconvenientes, cuando el COE local había restringido el acceso a personas provenientes de diferentes departamentos, entre ellos Orán, debiendo cumplir con el aislamiento correspondiente.

Tras tomar conocimiento de la situación, el intendente José María Issa junto al Jefe de la Unidad Regional Lisandro Cejas Iriarte y la gerente del hospital, Annavella Balbuena, solicitaron que se investigara por lo que tomó intervención la justicia a través de la Fiscalía de turno.

Deberán determinar si las personas que llegaron a Metán contaban con los permisos de circulación para poder hacerlo, al igual que aquellos que participaron de las capacitaciones y reuniones que se realizaron.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.