En la ADP Metán asesoraban personas que habían estado en Orán

METAN 11 de agosto de 2020 Por Redacción
El COE local le pidió que se retiren de la ciudad, ya que provenían de una de las zonas más complejas de la provincia por la circulación del virus. Pidieron intervención de la fiscalía e investigan a las personas que participaron de las reuniones o capacitaciones.
adp2
Investigan quiénes mantuvieron contacto con los capacitadores. Imagen ilustrativa

Desde el COE local, se pidió a personas que asesoraban en la ADP (Asociación Docente Provincial) que se retiren de la ciudad de San José de Metán, ya que se trataban de personas que estuvieron en Orán, lugar que se encuentra entre las zonas más complicadas de la provincia por la cantidad de casos de coronavirus que se registran.

La información fue confirmada por la gerenta del hospital, Anavella Balbuena quien explicó que se trata de personas que brindaban una capacitación en ADP y se investigó para saber de donde provenían y se confirmó que el fin de semana dieron una capacitación en Orán por lo que no podían estar en nuestra ciudad.

"El gobierno anunció el domingo que se restringía la circulación en Orán, por lo que no podían estar en nuestra ciudad estas personas, por lo que le pedimos que se retiren y estamos investigando la situación de las personas que participaron de la capacitación", dijo la profesional médica.

Se trata de personas que capacitaban a docentes que no podían comunicarse telefónicamente o evacuar sus dudas, por lo que durante cuatro días, se realizó una especie de oficina móvil  de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina para que se puedan inscribir. Los capacitadores ingresaron a la ciudad sin inconvenientes, cuando el COE local había restringido el acceso a personas provenientes de diferentes departamentos, entre ellos Orán, debiendo cumplir con el aislamiento correspondiente.

Tras tomar conocimiento de la situación, el intendente José María Issa junto al Jefe de la Unidad Regional Lisandro Cejas Iriarte y la gerente del hospital, Annavella Balbuena, solicitaron que se investigara por lo que tomó intervención la justicia a través de la Fiscalía de turno.

Deberán determinar si las personas que llegaron a Metán contaban con los permisos de circulación para poder hacerlo, al igual que aquellos que participaron de las capacitaciones y reuniones que se realizaron.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar