Comerciantes salteños llevan a la justicia los aumentos de la luz: “Nos sentimos cautivos”

Desde el sector afirman que los incrementos en la tarifa de la energía eléctrica no son “serios” y piden la refacturación y una auditoría a la empresa.

ECONOMÍA 17/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
multimedia.normal.8b03360f1614b325.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0xNyBhdCAwNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

Informes especializados revelaron que Salta es la provincia que paga la luz más cara del país.

La política energética del presidente Javier Milei y la quita sucesiva de subsidios afectó a distintos sectores, particularmente a los comerciantes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos, suspendió por 120 días los incrementos dispuestos. La medida no conforma a los comerciantes salteños por lo que piden profundizar las acciones y apuntan contra la empresa Edesa.

“Han hecho aumentos sin ningún criterio y sentimos que cobran lo que quieren”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, - en Pasaron Cosas con la conducción de  Fedra Aimetta -.

En esa misma línea, en tono irónico, Ramos consideró que la empresa en lugar de cobrarle a los que están  “colgados” de la luz, quiere facturar con los comercios.

Ante esta situación, la referente del sector, informó que presentarán a la justicia un recurso de amparo contra Edesa, además de pedir la refacturación y una auditoría.

“Tenemos todo el derecho a saber qué es lo que pagamos porque nos sentimos cautivos de esta empresa”, remató Carol Ramos en “Pasaron Cosas”.

Aries On Line

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
7f0e6e0e-cfc3-4e12-863f-9dca3494a5cc

Clausuraron el salón de un edificio por problemas de infraestructura

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/05/2024

Directivos de tres instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio, solicitaron a los legisladores avanzar con gestiones ante el Ministerio de Educación para una evaluación estructural y la reparación del techo del salón de actos. La problemática lleva más de 10 años y como medida preventiva decidieron clausurar ese espacio.