La Ley Bases y el paquete fiscal ingresaron al Senado

A última hora del jueves, el Gobierno envió ambas iniciativas a la Cámara alta a horas de haber conseguido la media sanción en Diputados.

PAIS 03/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
la-ley-bases-y-el-paquete-fiscal-ingresaron-al-senado

Tras haber conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos este martes, el Gobierno ya ingresó la Ley Bases y el paquete de reformas fiscales al Senado a última hora de este jueves. Se espera que el debate en comisiones pueda empezar la semana que viene, con el objetivo firme de acelerar los tiempos y que ambos proyectos se puedan tratar en el recinto lo antes posible.

Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”. Ingresaron a la Cámara alta a las 21 horas y ahora solo resta organizar las fechas de su tratamiento para sus votaciones definitivas.

docu

Respecto al tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, el Gobierno contará con funcionarios de primera línea que expondrán en defensa de sus dos propuestas. Se trata del ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.

Ingresó la Ley Bases al Senado: cuál es el panorama para el oficialismo
Aunque el oficialismo tenga tan solo siete Senadores en sus filas, viene con la corriente a favor, luego del visto bueno de Diputados, y demostró habilidad a la hora de negociar con los sectores dialoguistas, sobre todo por parte del ministro de Interior.

Con la mente puesta en el próximo debate, esta tarde Francos ya recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de quien espera el apoyo en la votación en el Senado. Panorama similar al que se dio con el peronista Raúl Jalil, gobernador de Catamarca cercano a Alberto Fernández durante su presidencia, quien manifestó su interés en la aprobación del proyecto.

 
El capítulo más resistido es la reincorporación del Impuesto a las Ganancias. Dentro de los apartados de la Ley Bases es el que tiene el peor panorama y en caso de que sea rechazado, el texto tendrá que volver a pasar por Diputados.

 
 
Fuente de la Información: Ámbito

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.93aae2ab128c807d.MjY2MTY0dzg1MGg1NjdjLmpwZ19ub3JtYWwud2VicA==

Causa alimentos: la Cámara falló contra el Gobierno

Juan Cruz Gorosito
PAIS 06/06/2024

La Justicia solicitó constatar el stock de mercadería que tiene el Ministerio de Capital Humano en los depósitos y sus fechas de vencimientos. También pidió evaluar “las conductas desplegadas” por el dirigente de Patria Grande y la abogada Leila Gianni en los pasillos de Comodoro Py.

Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".