En agosto se podrá saber si se confirma la condena a Cristina Kirchner por seis años

Se estima que luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto, se sabrá si la Cámara Federal de Casación confirma la pena de seis años de prisión para Cristina Kirchner por la causa Vialidad condenado por direccionar obras públicas a favor de Lázaro Báez.

JUDICIALES 10/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Gobierno

Por parte de los camaristas, este jueves concluyeron con todas las audiencias previas y a través del Código Procesal, se les otorga un plazo de 20 días para ver si confirman o no el fallo, o lo revocan o se modifica el monto de las penas. De igual manera, los tiempos del Código son flexibles y puede llevar a tomarse todo el mes de mayo, junio y la feria judicial de invierno que termina en julio ya que sólo hay un voto de los tres jueces.

Con un total de seis audiencias realizadas, la fiscalía a cargo de Mario Villar pidió elevar la condena a 12 años de prisión para la expresidenta y que sea condenada por fraude al Estado y como jefa de una asociación ilícita, además de inhabilitarla para siempre de ocupar cargos públicos. 

Recordemos que Cristina Kirchner fue condenada por los jeuces del tribunal oral federal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso a la pena máxima de seis años de prisión por administración fraudulenta. Pero no quedó presa ya que esa causa debe ser revisada por la Cámara de Casación Penal y luego por la Corte Suprema de Justicia. En caso que la Corte rechace todos los recursos de la defensa y deja firme el fallo, la exmandataria podría ser detenida pero al tener más de 70 años podrá cumplir la eventual pena en su hogar. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto