El Galpón: confirman un nuevo caso y son 230 las personas aisladas

CORONAVIRUS 29 de agosto de 2020 Por Redacción
El intendente confirmó un nuevo caso de coronavirus en El Galpón. Se trata del cuarto caso, aunque el de la trabajadora de Austin fue reclasificado porque no tiene domicilio en ese municipio. El nuevo caso es una persona que llegó de trabajar de una minera con PCR negativo y en un nuevo estudio dió positivo.
nuevo caso
El intendente confirmó el nuevo caso hace instantes

En conferencia de prensa, el intendente Federico Sacca confirmó un nuevo caso en el municipio de El Galpón. Se trata del cuarto caso, aunque el tercero que corresponde a la trabajadora de Austin, fue reclasificado ya que no tiene domicilio en ese municipio.

El nuevo caso se conoció anoche y se trata de un trabajador que llegó al pueblo luego de cumplir su tarea en una minera. Había llegado con PCR negativo pero en un nuevo estudio realizado a los siete días aproximadamente, dio positivo por lo que fue aislado. Se trata de un caso asintomático.

De esta forma, son tres las personas del pueblo sumando la trabajadora de Austin que no tiene domicilio en esa localidad.

La joven que fue madre y estuvo internada en el hospital de Metán, fue el primer caso confirmado seguido por la enfermera del hospital de ese municipio. Ambas personas permanecen aisladas en el hospital San Francisco Solano, una con síntomas leves y la otra con síntomas moderados.

La mujer trabajadora en la empresa Austin, permanece aislada y asintomática en el barrio que la empresa tiene en el municipio.

"Hay 11 estudios que estamos esperando, algunos por contacto estrecho con los policías que dieron positivo", dijo Sacca. Agregó: "Al día de hoy hay 230 personas en aislamiento preventivo. Son situaciones que junto a la seguridad y salud de nuestro pueblo, disponemos para evitar futuros contagios, se tratan en mayor parte contactos estrechos de personas positivas y contactos cercanos a las personas que fueron contactos estrechos y es de forma preventiva".

El mandatario pidió a los vecinos colaboración y responsabilidad y reclamó que se realizaron reuniones sociales que no estaban permitidas y destacó a aquellas personas que con total responsabilidad cumplieron con las disposiciones vigentes.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter