Dictaron prisión preventiva a un joven de 18 que ya había sido condenado y volvió a robar

El pasado 19 de abril, fue condenado de forma condicional. Sin embargo, el día 25 del mismo mes, sustrajo una motocicleta de la vía pública, siendo captado por cámaras de seguridad.

METAN 16/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Tribunales

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver la solicitud de prisión preventiva que realizó oportunamente para un hombre de 18 como autor del delito de hurto calificado.

El hecho investigado ocurrió el pasado 25 de abril en esa ciudad, cuando un hombre dejó su motocicleta estacionada en la casa de su suegro y al salir, descubrió que había sido sustraída.

Con el aporte de cámaras de seguridad, se logró individualizar al acusado como sospechoso de haber cometido el ilícito.

Durante la audiencia estuvo presente el damnificado, quien expresó que logró recuperar su rodado, faltándole una rueda y que en forma previa, la misma persona le habría robado otros elementos.

La solicitud del fiscal Gómez Amado se fundamenta en los antecedentes condenatorios del acusado y en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El juez Mario Dilascio, luego de escuchar a las partes, hizo lugar a la solicitud del Fiscal y dictó la prisión preventiva del joven.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Construcción

Anuch sigue gestionando mejoras para los vecinos de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 09/05/2024

El concejal Federico Anuch gestionó el arreglo de calles de los barrio Fátima y 20 de Junio. El edil había presentado varios proyectos en el Concejo Deliberante y mediante las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas, se pudo concretar el pedido de muchos vecinos.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.