El hospital Del Carmen salió a los barrios a buscar personas con síntomas compatibles con COVID

CORONAVIRUS 01 de octubre de 2020 Por Redacción
Durante la jornada de hoy, desde el área de Epidemiología junto a agentes de APS, realizaron un rastrillaje en el barrio Marcos Avellaneda para poder detectar a personas que presenten síntomas compatibles con el COVID. Las autoridades sanitarias pidieron a los vecinos que no dejen de realizar las consultas quienes presenten algún síntoma.
ratrillaje
Las autoridades sanitarias en el primer rastrillaje en Metán

 

Desde el hospital Del Carmen salieron a los barrios a ubicar a personas que se encuentran con síntomas que sean compatibles con el coronavirus.

“Es una iniciativa de Epidemiología del hospital, a gerencia sanitaria y APS en un trabajo en conjunto donde salimos a algunos barrios a buscar a personas que se encuentren con síntomas que sean compatibles. Una vez detectados serán examinados por el médico quien va a determinar, según la sintomatología o no que otras cuestiones hay que hacer, si corresponde hisopado o que tratamiento se debe realizar”, dijo la gerente del hospital Anavella Balbuena.

La intención es poder detectar a los pacientes que presentan síntomas para poder tratarlos a tiempo y evitar que después tengan que llegar a una situación más compleja en el cuadro que presenten.

El rastrillaje comenzó este jueves en el barrio Marcos Avellaneda donde estuvieron, además de la gerenta del hospital, los agentes de APS que fueron capacitados previamente para llevara adelante el procedimiento. Los agentes de APS asisten a cada domicilio con planillas, hacen un interrogatorio de donde sale el dato si hay o hubo alguien sintomático, acentuando la atención con los pacientes de riesgo y luego son derivados para la consulta médica.

Cabe remarcar que durante este tiempo en Metán bajó la cantidad de consultas de personas con síntomas por lo que las autoridades sanitarias pidieron a los vecinos que no tengan miedo y si presentan alguna sintomatología, que acudan a los consultorios. De lunes a viernes desde las 10 y 17 horas son los horarios de los consultorios del hospital, mientras que los días sábados solo por la mañana mientras que el domingo por la tarde.

En caso de no recordar horarios de consultorios, deben llamar al 107 y quienes tengan obra social, pueden ir a los consultorios de Clínica 9 de Julio para la atención ya que dispone de un espacio para poder realizar consultas médicas. En el operativo de barrio Marcos Avellaneda no detectaron una importante cantidad de personas sintomáticas, pero se informan sobre los horarios y disposiciones sanitarias que están vigentes.

El recorrido del cronograma se realizará en función de la evolución de casos en la ciudad, de acuerdo a como avance la situación epidemiológica.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar