Metán: por robo en despoblado uno va a prisión con unificación de penas y el otro cumplirá reglas de conducta

METAN 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Luis Alfredo “Luchín” Montenegro (26), por ser autor del delito de robo calificado en despoblado, y le impuso la pena de tres años de prisión efectiva.
tribunales metán
Edificio Poder Judicial

En el fallo, el juez ordenó unificar condenas, y le impuso la pena única de cinco años de prisión efectiva. También le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. 

Daniel Antonio “Chita” Rojas (20), por su parte, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del mismo delito. 

Rojas deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término dedos años. Además, tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima, su grupo familiar o lugares a los que concurra en un radio no menor de 200 metros. Tampoco podrá ejercer cualquier tipo de violencia contra los mismos y de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por vía del celular o a través de las redes sociales. 

También deberá abstenerse de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de consumir sustancias estupefacientes. Por último, deberá presentarse ante el Tribunal una vez al mes. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar