Metán en "zona roja" en el mapa epidemiológico por los casos de COVID 19

En una nueva reunión del COE, se actualizó el mapa de acuerdo a la transmisión actual del virus SARS-COV2. Cafayate, Chicoana, Metán y Orán son los departamentos que se mantienen en zona roja.

29/12/2020 Redacción
reunion coe
El COE Provincial se reunió hoy

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica de la Provincia, como así también diferentes medidas.

En lo que respecta a las restricciones de horarios y en la circulación de personas, se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía,  teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido. En este punto se solicitó la responsabilidad de los propietarios en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes.  Cabe recordar que continúan prohibidas las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados.

Asimismo se analizó la situación de todos los agentes del sector público provincial, y la situación especial de personas embarazadas y de grupos de riesgo, que continuarán, a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19.

Aquellos agentes dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo deberán firmar una Declaración Jurada, permanecer en sus residencias, y a disposición de la autoridad del organismo con modalidad de teletrabajo en el horario habitual.

Los miembros del COE apelaron nuevamente a la responsabilidad social e individual para con los protocolos sanitarios, “es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos,  fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19”, especificó el ministro del Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

El jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo informó la actualización del mapa de las zonas epidemiológicas en Salta. Los departamentos que se encuentran en zona roja son Cafayate,  Chicoana, Metán y Orán, por lo cual continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2; mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.

Sobre la cantidad de casos de COVID-19, Astudillo especificó que a la fecha se registraron 21590 casos, de los cuales se recuperaron 18860, fallecieron 1016. Siendo la tasa de letalidad el 4,71%.

Actualmente se encuentran 1618 casos activos con coronavirus, de los cuales 80 pacientes están internados y 12 tienen la necesidad de asistencia respiratoria mecánica; el resto se encuentra bajo control médico y aislamiento.

Desde el Ministerio de Salud se trabaja fuertemente con el plan DETECTAR para aislar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos para de esa manera reducir la circulación viral en las zonas de mayor densidad poblacional.

Finalmente, se indicó que se van a reforzar los controles en las zonas de afluencia turística, con la implementación de brigadas.
 

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.