Metán: tiene prohibido acercarse a la víctima y a su familia

Un hombre de 33 años, fue condenado por haber cometido el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia. Por ello, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

JUDICIALES15/03/2021 Redacción
fucho
Juez Sebastián Fucho

Un hombre de 33 años, fue condenado por haber cometido el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia. 

Por ello, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Durante dos años el condenado deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal. Además tiene prohibido acercarse a la menor víctima, a su domicilio y a su grupo familiar. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Una vez firme la sentencia, se extraerá material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

El Servicio Médico de esa circunscripción judicial practicará informe físico de la persona condenada, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral. También se ordenó la toma fotográfica actualizada, de frente y de perfil, además de las huellas dactilares.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.