Metán honra hoy a su patrono San José

METAN 19 de marzo de 2021 Por Redacción
Hoy se celebra el día del patrono de la ciudad. Anoche se realizó una caravana que recorrió el centro de la ciudad y hoy a partir de las cinco de la tarde, la imagen recorrerá la ciudad para que la gente pueda observar desde las veredas.
WhatsApp Image 2021-03-19 at 00.48.30
La imagen recorrió anoche parte de la ciudad

Las actividades centrales en el marco de las celebraciones patronales, comenzarán a las 7 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, mientras que a las 8 se celebrarán bautismos. A las 10 se llevará a cabo la misa del peregrino, carpinteros y artesanos, y a las 16 otra de la comunidad, respetando todos los protocolos.

La imagen del santo recorrerá posteriormente las calles de la ciudad a partir de horas 17. Para ello se pidió a los vecinos que se queden en las veredas y no se acerquen siguiendo la imagen. Habrá siete postas donde cada una de ellas tendrá a cargo un fortín gaucho.

La policía por su parte montó un operativo de seguridad que comenzará a las dos de la tarde.

"Hoy vamos a vivir un día muy especial y esperado junto a nuestro santo patrono San José, en un tiempo de conversión, de penitencia. En este contexto San José, protector de la Iglesia, nos dice mucho a todos los cristianos que somos sus devotos", destacó el padre Mario Maita.

Por otra parte, la Municipalidad de San José de Metán, a través de la Unidad de Patrimonio Cultural, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo, invitó a los fieles bajo El Lema: "Con amor y fidelidad el pueblo de Metán renueva el Pacto de Fe", a vivir esta fiesta patronal acercando carteles con leyendas que expresen acción de gracias, oraciones y petitorios.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar