Operadores y Transportistas de envases vacíos de fitosanitarios deberán inscribirse en la Secretaría de Ambiente

PROVINCIA 25 de marzo de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aprobó los requisitos para la inscripción de operadores de envases vacíos de productos fitosanitarios Tipo A.
envases
Operadores y Transportistas de envases vacíos de fitosanitarios deberán inscribirse en la Secretaría de Ambiente

La Resolución Nº 175 publicada en el boletín oficial establece los requisitos y procedimientos que deberán respetar los operadores de envases vacíos de productos fitosanitarios categorizados como Tipo “A” para operar en la Provincia de Salta.

El documento se enmarca en la Ley Nacional Ley 27279 sancionada en septiembre de 2016 que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada.

Previo a la inscripción en el Registro de Operadores y Transportistas de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios, los Operadores de envases categorizados como Tipo “A” deberán tramitar el Certificado de Aptitud Ambiental emitido por la Autoridad de Aplicación.

El instrumento provincial indica, entre otras especificaciones, los requisitos constructivos que tienen que tener los Operadores en sus instalaciones y el contenido de la Memoria Técnica que deberán presentar para asegurar el adecuado tratamiento de los envases. Además deberán llevar un registro informando a la Autoridad de Aplicación en un plazo de 48 horas sobre desvíos de la operación normal.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar