Metán: sustrajo una motocicleta y lo condenaron

JUDICIALES 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Una moto que fue robada en El Tala y localizada por la Policía en la ruta provincial 25 cerca de Rosario de la Frontera fue la causa por la cual el juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Enzo Gabriel Romano (22), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor voluntario y responsable del delito de hurto calificado.
ramon haddad
Dr. Ramón Haddad

El joven deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término dedos años. Además tiene prohibido acercarse en un radio menor a doscientos metros de la denunciante, su grupo familiar o los lugares de concurrencia habituales. Tampoco podrá ejercer actos de violencia contra ella, insultarla o decirle palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por celular o a través de redes sociales. 

También deberá abstenerse de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y de consumir estupefacientes. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. 

En el mismo fallo, Romano fue absuelto del delito de robo por el que también había llegado acusado al juicio, por aplicación del principio de la duda, “in dubio pro reo”.  

En tanto Braian Ezequiel Prado, de 21 años, fue absuelto del delito de hurto calificado (dos hechos) en concurso real, también por aplicación del beneficio de la duda. 

Un joven de 18 años fue sobreseído en el mismo fallo, por ser inimputable por su minoría de edad. Estaba acusado del delito de robo. 

El juez se inhibió para continuar interviniendo en el proceso en relación a los otros coimputados, por lo que llamó a intervenir al Juzgado de Garantías que por jurisdicción corresponda, atento a la anterior inhibición de los otros vocales del Tribunal. Para ello citó el inciso a del artículo 53 del código procesal penal, que establece que el juez deberá excusarse “si en el mismo proceso hubiere pronunciado o concurrido a pronunciar sentencia”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar