Organizaciones sociales acamparon en pleno centro de Salta capital

SALTA 09 de abril de 2021 Por Redacción
Ocurrió durante la jornada de ayer donde comunidades originarias se manifestaron en todo el centro terminando la actividad con un acampe en calle Mendoza y Jujuy en pleno centro de la ciudad de Salta.
acampe
El acampe se realizó en pleno centro de Salta

La protesta estaba enmarcada dentro de la jornada nacional de lucha organizada por el Polo Obrero y otros movimientos populares. De acuerdo a lo que se informó, el reclamo se llevó a cabo en “pedido de más alimentos para los comedores barriales, programas de empleo y un salario mínimo que supere la línea de pobreza”. 

En la ciudad fueron seis las organizaciones sociales que se juntaron y marcharon, llegando hasta esta esquina. Allí se asentaron y montaron un campamento.
“Somos seis las organizaciones que llegamos. Nosotros le planteamos al Gobierno provincial que asista a nuestros merenderos y comedores. Hasta que no tengamos respuesta no nos vamos. Las compañeras hicieron una olla popular y ahora ya están haciendo fuego para el té”, le decía una militante a este diario ayer por la tarde.
La mujer señaló que el pedidos de ayuda a la Provincia se hacía extensivo para las huertas comunitarias y las cooperativas. “Hay muchas familias y muchos chicos. El hambre de la gente no entiende de pandemias”, concluyó.
Hasta bien entrada la tarde trataban de conseguir una reunión con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar