Metán: Un niño de 9 fue citado a declarar por un juez acusado de rayar un auto

JUDICIALES 13 de abril de 2021 Por Redacción
Mientras que el juez asegura que se actúa conforme a derecho, la madre del niño pide que no se someta al menor a esa situación. Los denunciantes son los mismos a quienes se les requirió juicio por amenazas a una periodista.
ramon haddad
Juez Ramón Haddad

Un niño de 9 años de edad, fue citado por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Ramón Haddad, lleugo de ser denunciado por rayar un auto a un vecino a quien la madre ya había denunciado por amenazas y desde la Unidad Fiscal Especial para investigar el caso se había requerido juicio.

La cédula que hicieron llegar a la casa del niño sostiene: “Notifico a Ud.que deberá comparecer ante el citado Tribunal, munido de DNI, barbijos y respetando las normas de distanciamiento social, acompañado de uno de sus progenitores, bajo expreso apercibimiento de ley... a efectos de prestar declaración de conocimiento directo. Queda Ud. debidamente notificado”.

De acuerdo a lo informado, previamente a que llegara la cédula de notificación, ya se había presentado la policía en el domicilio para poder identificar al niño acusado.

La audiencia en la que el niño deberá sentarse a frente a un juez como cualquier imputado está programada para el 19 de abril a las 10 de la mañana. La cédula policial aclara que la citación se realizó “a requerimiento del Tribunal de Juicio Sala 2” en la causa sobre daños y perjuicios “a cargo del juez Ramón Alberto Haddad.”

Periodistas de diario El Tribuno quisieron hablar con el magistrado a cargo pero dijo: “No estoy acostumbrado a dar entrevistas respecto de lo que se hace o no se hace. La verdad es que se esta actuando conforme a derecho. Ayer (por el lunes) vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”.

Al ser consultado sobre si un niño de nueve años no es inimputable y si no es tratado como un delincuente, respondió: “Si, es inimputable. No está recibiendo trato de ninguna manera. Estoy cumpliendo con lo que dice la ley. Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria”.
Y añadió: “El juez tiene que investigar, el juez de menores, la circunstancias por la cual se formuló la denuncia”, aseguró el diario de tirada provincial.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar