Un diario salteño asegura que amenazaron a D´Auria para que renuncie a su candidatura

POLÍTICA 18 de mayo de 2021 Por Redacción
El diario Página 12 publicó una nota donde sostiene que funcionarios provinciales visitaron personalmente al actual senador y que por otro lado lo habrían amenazado con "armarle causas" si no se bajaba de la candidatura.
dauria
Senador Daniel D´Auria

El diario Página 12 aseguró en una publicación que el actual senador Daniel D´Auria, fue "amenazado" por funcionarios del gobierno de Gustavo Saenz para que se baje de la candidatura.

El medio de comunicación sostuvo: "A lo ocurrido en San Martín con la emigración de Gladys Paredes, se sumó otra polémica, porque el actual senador Héctor D'Auría, quien ocupaba una banca oficialista y decían que tenía muy buena relación con el gobernador, se sumó a las filas del Frente de Todos y será candidato a convencional.

Sin embargo, desde el espacio que lidera Sergio Leavy denunciaron que hasta última hora le llegaron llamadas y hasta visitas personales de altos funcionarios provinciales para que desista de su decisión, y hasta llegaron a decir que “lo amenazaron con armarle causas”.

Uno de los que lo denunció públicamente fue el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar hostigamiento y “aprietes” a dirigentes. El candidato a diputado por ese departamento será Rodrigo García.

solis queja

El que enfrentará a D'Auría por Gana Salta será justamente quien llegó de la mano del FdT pero que rápidamente se pasó a las filas del mandatario provincial, el intendente José María Issa. Mientras que por esa coalición oficialista, el candidato a diputado será Gustavo Dantur".

El medio de prensa también hizo referencia a otros candidatos: "La histórica referente del Pro en Metán Gladys Moisés era ficha puesta para ocupar el primer lugar a la diputación por su departamento dentro de la alianza JxC. En tanto, Esteban Guerineau irá para convencional constituyente en el marco de la reforma de la Constitución provincial.

Salta para Todos lleva a César Aranda como candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja pero no presenta candidato a constituyente. En cambio, el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo tendrán a Silvia Colque y Dora Luna como candidatas a diputada y convencional, respectivamente. Y el FIT llevará a Asunción Villegas y a Daniel Melián. Este último también es candidato a diputado en segundo lugar.

En Metán la UCR también presentó lista propia, con Raúl Moya para diputado y Rodrigo Brizuela Fillafañe para ocupar un lugar entre los convencionales".

Fuente Página 12

Te puede interesar