"El comercio no genera contagio": Comerciantes Autoconvocados cumplirán con el horario de cierre

METAN 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Los comerciantes cumplirán con el cierre de locales a horas 18 luego de acordar el funcionamiento en horario corrido. Los deliverys funcionan hasta horas 24 . Pidieron que los controles se realicen donde hay "juntadas", ya que el comercio no genera contagio.
WhatsApp Image 2021-05-24 at 18.43.07
Los comerciantes atienden hasta horas 18

Luego de las protestas que tuvieron lugar el fin de semana en nuestra ciudad, los Comerciantes Autoconvocados decidieron cumplir con las disposiciones de cerrar a horas 18 luego de acordar la posibilidad de poder atender al público de 9 a 13 y durante la tarde hasta horas 18.

De esta manera, los comercios de Metán cumplirán solamente durante los nueve días de confinamiento con el horario fijado, aunque aseguraron no compartir algunos de los puntos del DNU como ser la presencialidad en los locales, situación que se niegan a cumplir. No es para menos, se trata de un sector de la economía duramente castigado desde el inicio de la pandemia y que ya no tiene margen para seguir con pérdidas. Hay comerciantes que hasta tuvieron que sacar préstamo para poder cancelar deudas que quedaron de las restricciones del año pasado y que ahora puede llegar a complicar su devolución en caso de no generar los recursos necesarios para poder cumplir con sus obligaciones.

En este sentido Pedro Piola, comerciante de nuestra ciudad, explicó que "luego de largos debates y charlas entre los comerciantes vía telefónica, decidimos acatar durante estos nueve días, con las modificaciones que vimos con agrado que el intendente propuso de forma personal, de atender por la mañana de 9 a 13 y en la tarde hasta 18 horas, mientras que los deliverys trabajarán hasta las 24 horas".

"Consideramos que las medidas restrictivas no tienen nada que ver con solucionar la cuestión de fondo, sabemos que los espacios físicos de los comercios no contagian, todos los comercios cumplen los protocolos de forma estricta", dijo Piola al tiempo que aclaró: "hacemos incapié en que acatamos la restricción horaria durante estos nueve días, pero después no queremos tener ninguna restricción porque los comercios no generamos contagios y es por eso que sí pedimos a las autoridades del COE que apliquen los controles donde deben hacerlo, que son las famosas juntadas que son donde se producen los focos de transmisión de la enfermedad".

Para el comerciante, "con estas medidas lamentablemente no van a bajar los casos ni la muertes", por lo que pidió que las medidas apunten a cuestiones más específicas para reducir los contagios y no a la actividad comercial. "Vamos a hacer un último esfuerzo, acompañamos las medidas, si bien el DNU del presidente dice que debe ser a puertas cerradas, pero eso no lo vamos a acatar, no estamos dispuestos a perder nueve días de trabajo que son importante para todos que venimos castigados", destacó.

Te puede interesar