"El comercio no genera contagio": Comerciantes Autoconvocados cumplirán con el horario de cierre

Los comerciantes cumplirán con el cierre de locales a horas 18 luego de acordar el funcionamiento en horario corrido. Los deliverys funcionan hasta horas 24 . Pidieron que los controles se realicen donde hay "juntadas", ya que el comercio no genera contagio.

METAN 24/05/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-05-24 at 18.43.07
Los comerciantes atienden hasta horas 18

Luego de las protestas que tuvieron lugar el fin de semana en nuestra ciudad, los Comerciantes Autoconvocados decidieron cumplir con las disposiciones de cerrar a horas 18 luego de acordar la posibilidad de poder atender al público de 9 a 13 y durante la tarde hasta horas 18.

De esta manera, los comercios de Metán cumplirán solamente durante los nueve días de confinamiento con el horario fijado, aunque aseguraron no compartir algunos de los puntos del DNU como ser la presencialidad en los locales, situación que se niegan a cumplir. No es para menos, se trata de un sector de la economía duramente castigado desde el inicio de la pandemia y que ya no tiene margen para seguir con pérdidas. Hay comerciantes que hasta tuvieron que sacar préstamo para poder cancelar deudas que quedaron de las restricciones del año pasado y que ahora puede llegar a complicar su devolución en caso de no generar los recursos necesarios para poder cumplir con sus obligaciones.

En este sentido Pedro Piola, comerciante de nuestra ciudad, explicó que "luego de largos debates y charlas entre los comerciantes vía telefónica, decidimos acatar durante estos nueve días, con las modificaciones que vimos con agrado que el intendente propuso de forma personal, de atender por la mañana de 9 a 13 y en la tarde hasta 18 horas, mientras que los deliverys trabajarán hasta las 24 horas".

"Consideramos que las medidas restrictivas no tienen nada que ver con solucionar la cuestión de fondo, sabemos que los espacios físicos de los comercios no contagian, todos los comercios cumplen los protocolos de forma estricta", dijo Piola al tiempo que aclaró: "hacemos incapié en que acatamos la restricción horaria durante estos nueve días, pero después no queremos tener ninguna restricción porque los comercios no generamos contagios y es por eso que sí pedimos a las autoridades del COE que apliquen los controles donde deben hacerlo, que son las famosas juntadas que son donde se producen los focos de transmisión de la enfermedad".

Para el comerciante, "con estas medidas lamentablemente no van a bajar los casos ni la muertes", por lo que pidió que las medidas apunten a cuestiones más específicas para reducir los contagios y no a la actividad comercial. "Vamos a hacer un último esfuerzo, acompañamos las medidas, si bien el DNU del presidente dice que debe ser a puertas cerradas, pero eso no lo vamos a acatar, no estamos dispuestos a perder nueve días de trabajo que son importante para todos que venimos castigados", destacó.

Te puede interesar
multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.