El gobernador Saenz tomó juramento al nuevo gabinete de ministros

PROVINCIA 10 de diciembre de 2019 Por
El Gobernador de la Provincia puso en funciones a los titulares de las distintas carteras provinciales, que serán nueve de acuerdo a la nueva ley de ministerios.
nuevo gabinete
- Son nueve los ministerios del nuevo esquema provincial

Este mediodía, el nuevo mandatario provincial tomó juramento a ministros y secretarios de Estado, quienes lo acompañarán en su gestión.

Durante el acto, Sáenz agradeció el acompañamiento con el nuevo equipo de trabajo y afirmo “este gran equipo acompañará a los salteños en esta etapa que se inicia este 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante, en cada uno de los ministerios y hemos buscado a los mejores, con compromiso y sensibilidad social. Trabajaremos juntos, sin mezquindades. Es la única  forma de salir adelante, dejando de lado las grietas que lastiman”

IMG-20191210-WA0047

Además, Sáenz manifestó que la gente lo encontrará trabajando junto a su equipo, pensando siempre en el bienestar de los salteños”.

Conforme a la nueva estructura aprobada por ambas cámaras y cuya ley establece funciones y responsabilidades de los funcionarios que integran el equipo de Gobierno, el gabinete provincial quedó compuesto de la siguiente manera:

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia:  Ricardo Villada
Ministerio de Economía y Servicios Públicos: Roberto Dib Ashur
Ministerio de Desarrollo Social: Verónica Figueroa
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Matías Cánepa
Ministerio de Salud Pública: Josefina Medrano de la Serna
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable: Martín de los Ríos
Ministerio de Turismo y Deportes: Mario Peña
Ministerio de Seguridad: Juan Manuel Pulleiro
Ministerio de Infraestructura: Sergio Camacho
Secretario general de la Gobernación: Matías Posadas

De acuerdo a la ley aprobada por la Legislatura provincial, se suprime la figura del Jefe de Gabinete, el Ministerio de Primera Infancia, el de Asuntos Indígenas, cuya función será ejercida por la administración de Desarrollo Social y la fusión de las áreas de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Asimismo, Cultura formará parte del Ministerio de Educación, dejando de lado su vinculación con el ex Ministerio de Turismo. En tanto, el Servicio Penitenciario de la Provincia dependerá funcionalmente del Ministerio de Seguridad, abandonando la cartera de Gobierno.

El acto fue realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia de la intendente electa Bettina Romero; el senador nacional, Juan Carlos Romero, familiares de los nuevos funcionarios provinciales  y público en general. 

Newsletter